Extendieron a cuatro meses la prisión preventiva del policía que mató a balazos a su vecina

La fiscalía y la querella argumentaron que falta una pericia psiquiátrica y que declaren más testigos del homicidio doblemente agravado.

La jueza de Garantías María Gadano dictaminó que Basilio Huenumilla, el policía que a principios de junio mató a Evangelina Cayuleo, su vecina en Roca, continúe con prisión preventiva por cuatro meses más.

Este miércoles 5 vencía el plazo de tres meses que Gadano le aplicó como medida cautelar al acusado del homicidio doblemente agravado.

El fiscal Luciano Garrido y la abogada querellante Jorgelina Montero argumentaron que falta realizarle a Huenumilla una pericia psiquiátrica, el 17 de este mes, y que declaren más testigos que vieron el hecho.

Montero argumentó que faltan pericias y declaraciones.

Volvieron a reiterar que hay peligro de fuga, ya que el acusado forcejeó con la policía e intentó escapar cuando ocurrió el crimen. También señalaron de que si lo liberan puede haber un entorpecimiento en la investigación por ser funcionario público.

La parte acusadora había solicitado seis meses de prisión preventiva, mientras que la defensa solo dos.

La audiencia se realizó a las 13 en la sala 2 del Poder Judicial de Roca. Estaba presente una hija de la víctima y organizaciones sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios