Intento de fuga en Roca: «Eran 10 o 15 internos que se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos»

Así describió una fuente policial el momento más complejo del intento de escape del Penal 2. Al lugar llegaron varios móviles y efectivos de distintas comisarías para contener la fuga.

Pasadas las 16:15 se produjo un intento masivo de fuga de internos del Penal 2, de Roca y al menos cinco presos heridos fueron derivados al hospital Francisco López Lima, confirmaron desde el centro de salud.

“Hay presos en los techos y piden a las comisarías apoyo. También piden postas de goma para intimidar a los que se encuentran fuera de los pabellones”, dijo un efectivo de la policía rionegrina que se encontraba en el lugar.

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, ambulancias del Siarme acudieron para trasladar a presos que terminaron heridos durante el intento de fuga.

Al menos cinco detenidos fueron derivados al centro de salud, confirmaron desde el hospital local.

Cómo fue el intento de fuga en el penal de Roca


Hubo una pelea con armas blancas entre internos y otros detenidos aprovecharon el conflicto para intentar escapar, detallaron las fuentes. Algunos presos terminaron con cortes por los enfrentamientos con facas, señalaron a este medio.

Personal de distintas unidades llegó a las calles aledañas al penal. Se escucharon varias detonaciones. foto: Andrés Maripe

Desde hace varias semanas que se venían gestando intentos de fuga en el establecimiento ubicado en calle Maipú, en la zona norte de la ciudad. Varios internos habían intentado escapar mientras que el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) detectó un boquete en uno de los gimnasios del establecimiento penitenciario.

Los vecinos de los barrios aledaños también escucharon varias detonaciones por lo que el intento de fuga rápidamente trascendió en ese sector de la ciudad.

Todo comenzó en medio del enfrentamiento entre internos que estaban armados con facas. Los investigados ayer estaban indagando si la pelea fue armada.

Los uniformados intentaron contener el enfrentamiento pero una fuente señaló que se quedaron sin postas de goma.

Personal de distintas unidades llegó a las calles aledañas al penal. Se escucharon varias detonaciones. foto: Andrés Maripe


“Esto habla del poco equipamiento”, dijo uno de los efectivos que estaba en el lugar y que pidió reserva de su identidad.


“Eran 10 o 15 internos que se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos. Y allí comenzaron los disparos para bajarlos del lugar”, dijo un efectivo consultado y que se encontraba en uno de los pabellones.

Fuga preparada

Según trascendió, uno de los internos que intentó escapar es oriundo de Cipolletti.
Es más, hasta las inmediaciones del Penal 2 habían llegado tres automóviles de alta gama que eran los que iban a “rescatar” al recluso una vez que logre cruzar la muralla perimetral.
Sin embargo el rápido operativo y los estampidos de las armas utilizadas habrían puesto en fuga a los conductores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios