Habló el papá de la joven brasileña que cayó de un sexto piso en Retiro: «Si consumió drogas, fue obligada»

El padre de la modelo Emmily Rodrigues rompió el silencio esta mañana durante una entrevista concedida al canal América. Por su parte, el empresario acusado por el hecho lleva más de 10 días detenido.

La muerte de Emmily Rodrigues, la joven oriunda de Brasil que cayó de un sexto piso en Retiro, sigue develando nuevos capítulos. En las últimas horas habló el padre por primera vez y aseguró: “Si consumió drogas, fue obligada”.

Arístides Rodrigues se expresó hoy sobre lo sucedido con su hija en una entrevista con América TV, en la que reveló cómo era la relación que mantenía con su hija y sostuvo que para él “la versión del intento de suicidio no tiene ningún sentido”. Recordemos que esa es la justificación que dio el empresario Francisco Sáenz Valiente, dueño del departamento donde ocurrió todo.

“Emmily nunca consumió drogas. Si consumió fue obligada, no tengo dudas de eso. Siempre fui muy cercano a ella. La primera vez que ella consumió alcohol fue conmigo cuando ya era mayor de edad”, expresó el hombre.

En este sentido definió su relación con Emmily como un vínculo “muy estrecho y de confianza”. Dijo que conoce a todas las amigas de ella a excepción de una: Juliana, quien estuvo presente al momento del hecho.

La joven declaró que conocía a Sáenz Valiente hace varios años y fue quien vinculó a Rodrigues con el empresario aquella noche. Incluso, llegó a relatar que Emmily estaba “como poseída” y que la mordió en el dedo.

“Nunca tuvo problemas psiquiátricos. La versión del intento de suicidio no tiene ningún sentido. Ella siempre fue muy responsable. Incluso, según el relato que escuché, ella se asoma al balcón pero todo el tiempo se sostenía y pedía ayuda a los vecinos de enfrente”, añadió Arístides.

Finalmente, relató los motivos por los cuales su hija se encontraba en el país: “Ella estudiaba derecho en Brasil y se dio cuenta que le gustaba la medicina, por eso eligió ArgentinaAhí se interesó por la parte estética y empezó a adentrarse en eso”, concluyó.

Cómo sigue la causa por la muerte de la joven brasileña en Retiro


El empresario Sáenz Valiente continúa detenido, a diez días del hecho. La calificación en su contra es la de femicidio, pero no en una forma usual. La Justicia lo acusa de ser parte de los eventos que llevaron a la muerte.

El daño que recibió el cuerpo con la caída fue extenso. Se contaron 27 heridas superficiales entre hematomas y equimosis, algunas de gran tamaño, escoriaciones en brazos y rodillas, en la ingle. Sus pulmones fueron desgarrados, así como su hígado. Sufrió una triple fractura en su pelvis una fractura expuesta en su muslo derecho. Su cráneo, en cambio, no presentó traumatismos.

Los médicos forenses aseguraron que todas estas heridas eran compatibles con la caída que sufrió. Por otra parte, no se hallaron lesiones compatibles con abuso sexual.

Ahora, se esperan nuevas declaraciones testimoniales de personas cercanas a Rodrigues.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios