Habló la mujer de Roca que denunció a su esposo por violencia de género

“¿Cómo puede ser que él esté libre?”, reclamó la joven en Tribunales. El acusado, Carlos García, es gerente en un tradicional boliche de la ciudad.

02 may 2018 - 12:52

“¿Cómo puede ser que él esté libre y con tutor, y yo ahora hasta tenga que exponer a mi hijo a venir a Tribunales?”.

Esa fue una de las frases de la joven que el domingo denunció a su esposo, Carlos García -gerente de un tradicional boliche de la localidad- por violencia de género.

García fue detenido acusado de agredirla a ella y a su hijo pero el lunes quedó en libertad luego de que la jueza de Garantías rechazara el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscalía.

A Paula Rodríguez, le cambió rotundamente la vida en poco más de dos meses. Se casó a fines de febrero con Carlos García y el fin de semana lo denunció porque la agredió brutalmente.

Tras conocer que la jueza de Garantías Margarita Carrasco lo liberó, puso el grito en el cielo. Esta mañana ingresó a Tribunales pasadas las 9 para entrevistarse con la fiscal Norma Reyes, pero el encuentro no se pudo concretar porque la funcionaria judicial estaba en audiencia. Antes del mediodía se retiró.

Luego de deambular por los pasillos de Tribunales logró ser atendida por personal del cuerpo médico forense, quienes corroboró las lesiones. Además le indicaron que debe presentarse con su pequeño hijo de dos años y medio para que también sea revisado.

La historia de Paula, como la de muchas mujeres que rompieron el silencio, se conoció primero en las redes sociales. Durante el fin de semana, un familiar de ella escrachó al denunciado en Facebook y luego se viralizó generando indignación y muestras de solidaridad al mismo tiempo entre los usuarios.

Por otra parte, también durante el fin de semana, tuvo su eco en la ciudad la acción global en las redes contra la violencia machista conocida como #Cuéntalo. Anoche, varias chicas se animaron a relatar sus historias de abusos y señalaron a sospechosos de la ciudad.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.