Habría estafado con viviendas en Entre Ríos, lo detuvieron en Roca pero dijo «no recordar nada»

Serían 15 las personas damnificadas por una suma superior a los 25 millones de pesos. Lo buscaban desde el 2019 en Concepción del Uruguay.

No tuvieron que recorrer muchos kilómetros. A sólo unos metros de la Ruta Nacional 22, por calle Gobernador Castello (continuación de San Juan) los efectivos de la División de Investigaciones de la ciudad de Concepción del Uruguay -Entre Ríos- y los de la policía rionegrina, lograron dar con un hombre de 42 años, quien era buscado desde el 2019 por una serie de estafas con viviendas ocurridas en esa provincia del norte del país.

Es que la justicia de esa provincia había ordenado la detención del hombre identificado como Claudio Aníbal Paz, según detallaron medios entrerrianos, quien estaba a cargo de una empresa llamada Viviendas Sustentables. A través de esa firma, el sujeto habría llevado adelante una serie de estafas a al menos 15 personas por un valor total superior a los 25 millones de pesos.

El sitio 03442 Noticias Ahora de esa provincia detalló que las maniobras comenzaban cuando los damnificados establecían contacto con la firma y acordaban la construcción de la casa, tras lo cual  «los inversores abonaban un considerable porcentaje de la obra que sería en algunos casos el 70 o el 80 por ciento y la forma de pago del saldo en cuotas».

Pasado un tiempo, la obra se paralizaba y ahí comenzaban los problemas para los propietarios quienes reclamaba la finalización de la vivienda o la devolución del dinero.

Presionado por las denuncias en la Justicia, Paz habría desaparecido de la ciudad y habría establecido domicilio primero en Plottier, luego en Neuquén y finalmente en Roca, donde ayer por la mañana fue detenido a metros de su vivienda particular.

«No recuerdo nada», habrían sido las primeras palabras que Paz le dijo a la policía. A pesar de ello, fue trasladado a la sede judicial y tras los trámites de rigor se dispuso su traslado a la provincia de Entre Ríos. La causa es investigada por la fiscal a cargo de Gabriela Seró quien había solicitado la detención del sospechoso. La medida que fue ratificada luego por el Juez de Garantías N° 2, Gustavo Díaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios