Desbarataron un laboratorio de drogas en un departamento de Neuquén capital

La policía federal realizó un allanamiento y en el operativo fue detenido un hombre. La causa es un desprendimiento de la de los "narcopolicías".

Un hombre fue detenido acusado de la venta de cocaína y marihuana en el centro de la ciudad de Neuquén, para lo cual había montado un laboratorio en su departamento y en el de su pareja (ambos vivían en el mismo edificio) donde preparaban drogas para su posterior distribución.

El allanamiento se realizó el 13 de mayo por personal de la División Antidrogas Cipolletti. Además del material estupefaciente, se secuestraron recipientes, medidores, instrumental de laboratorio, así como sustancias de corte y precursores químicos, tales como acetona y etanol. A su vez, en una de las viviendas, el detenido también había montado un sofisticado “indoor” para el cultivo de cannabis sativa.

Esta investigación es un desprendimiento de la causa conocida en la zona como “narcopolicías”, en la que fiscalía y la PROCUNAR investigaron a la organización narcocriminal liderada por el ex policía Omar Asef, e integrada por cuatro efectivos de la policía provincial, expediente que hoy se encuentra elevado a juicio.

Asef era la expareja de Florencia Soto, la joven que fue encontrada muerta y que su familia insiste con que se trató de un femicidio.

El hombre detenido el pasado viernes había suministrado estupefacientes a la banda, por lo que se abrió la línea investigativa que derivó en los procedimientos.

Utilizaba como “centro de operaciones” bares y restaurantes ubicados principalmente en la avenida Olascoaga, desde donde se contactaba con sus potenciales clientes vía whatsapp o telegram, para coordinar esporádicos encuentros en la calle, donde realizaba los “pasamanos”.

Durante las tareas investigativas, los efectivos de la policía federal pudieron fotografías y filmar estos intercambios con sus compradores, quienes concurrían a pie o en vehículos. Una vez realizada la venta, el detenido regresaba a los bares para continuar con la operación.

La investigación está a cargo de la fiscalía cuya titular es María Cristina Beute, y cuya responsable interina es Mariana Querejeta, con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios