Imputaron por intento de homicidio al hombre que hirió a varios policías en Cutral Co

Fue acusado por varios delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, leves, hurto y atentado a la autoridad. Estuvo internado hasta ayer.

Un hombre fue acusado por homicidio en grado de tentativa contra tres policías, además de lesiones graves, leves, hurto y atentado a la autoridad en Cutral Co. Se trata de Diego Gabriel Fuentes, quien recién ayer recibió el alta porque fue baleado por uno de los uniformados para que detuviera la agresión contra los efectivos policiales. El conflicto comenzó cuando un patrullero llegó ante el pedido de auxilio de su pareja. Sin embargo, la mujer también arremetió con algunas piedras por lo que fue acusada por abuso de autoridad. El hombre permanecerá en prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.

El juez de garantías, Lisandro Borgonovo, escuchó hoy la acusación que el fiscal jefe Gastón Liotard hizo contra Diego Gabriel Fuentes y su pareja Silvia Alejandra Benavídez. La fiscalía describió lo ocurrido el pasado 9 de julio alrededor de la 0:40 en una casa del barrio Unión de Cutral Co detalladamente para dar una magnitud de los vivido.

«Podría haber sido una tragedia», dijo Liotard. Ese noche, un móvil con cuatro efectivos, acudió a la vivienda de Fuentes porque su pareja, Benavídez indicó que estaba siendo agredida. Cuando fueron hasta Alem y Arenales, en la casa mencionada intentaron hablar con la mujer, quien explicó la situación. Sin embargo, también se acercó Fuentes y comenzó a insultarlos y echarlos del lugar.

«Fuentes se acerca hacia donde estaban dos de los policías, en forma artera, munido con un hierro estructural de 1,10 metro de longitud, acometió primero contra la mujer policía», dijo Liotard. Para evitar que la atacara, su compañero se interpuso y recibió de parte del agresor un golpe en la sien izquierda. Lo desvaneció y quedó en el piso. El agresor lo siguió golpeando y dañó la cartuchera del arma reglamentaria. Terminó con traumatismo de cráneo, entre otras lesiones.

Hubo once efectivos en el lugar


Otro uniformado se sumó, pero recibió también un golpe en la cabeza y cayó desvanecido. El agresor Fuentes -dijo Liotard- trató de arrastrar a los dos uniformados para ingresarlos al interior de la vivienda. Ante este panorama otro de los efectivos intervino para intentar sacar a sus compañeros y también fue atacado y terminó herido en la cabeza y en el brazo.

La mujer policía auxilió a sus dos compañeros caídos y fue agredida por Fuentes en la cabeza y una mano. Sin embargo, la policía logró pedir refuerzos. Al mismo tiempo comenzó a recibir piedrazos de parte de la pareja del agresor, Benavídez, quien junto a su hijo de 13 años arrojaron elementos contundentes.

Al lugar llegaron dos móviles más con siete efectivos. Uno de los policías se acercó al: «escenario de lucha», como lo calificó el fiscal jefe y a cortísima distancia recibió un martillazo en la mandíbula arrojado por Fuentes. Otro de los compañeros utilizó la escopeta antitumultos.

«A pesar de ello Fuentes, se apoderó del arma reglamentaria del primer policía caído, y comienza a disparar con la inocultable intención de dar muerte contra todos los efectivos policiales que se parapetaron en el interior y detrás de los móviles», aclaró Liotard. Disparó contra la mujer policía y otro e los uniformados. Uno de los móviles sufrió el impacto en los vidrios y en un guardabarros. Otro patrullero tuvo el impacto en una ventanilla.

Luego de la balacera es que otro de los uniformados sacó su arma reglamentaria y efectuó el disparo al no obedecer la orden de cesar en la agresión. Fuentes recibió el impacto en la zona del glúteo y ahí recién ahí dejó de disparar.

Se aclaró que por esta lesión de Fuentes fue operado y permaneció internado hasta ayer que fue dado de alta. Desde ayer por la tarde, quedó detenido en la comisaría 15° hasta la audiencia de hoy. La fiscalía solicitó la prisión domiciliaria por cuatro meses, teniendo en cuenta la condición de salud del sospechoso y que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. «La expectativa de pena es importante», subrayó Liotard, sin embargo pidió la detención domiciliaria.

La pareja solo fue acusada por atentado contra la autoridad


Para el caso de la pareja de Fuentes, la fiscalía solo le endilgó el atentado a la autoridad y que continúe en libertad.

Por su parte, La defensa oficial de Fuentes y Benavídez, Vanessa Macedo Font, coincidió con el pedido de prisión domiciliaria, brindó la dirección donde la cumplirá y solicitó que se autorice el traslado de Fuentes toda vez que requiera las curaciones que le demande el posoperatorio.

Una vez que escuchó a las partes, el juez Borgonovo dio por formulados los cargos por intento de homicidio en grado de tentativa en tres hechos; lesiones graves agravadas; lesiones leves agravadas respeto; daño agravado, hurto simple y el atentado a la autoridad.

Finalmente, el magistrado le explicó al acusado cuáles son las condiciones que implican la prisión domiciliaria. La investigación fue planteada en cuatro meses.


Exit mobile version