El dato clave sobre el incendio en el que murió una joven y un hombre está grave, en Neuquén

Una joven murió en el lugar y un hombre permanece en terapia intensiva a causa de una explosión. Los vecinos aportaron importante información sobre la posible causa del incendio.

La tragedia enlutó este martes al populoso barrio Don Bosco ll de Neuquén. Una joven de 17 años murió y un hombre de 27 está internado en grave estado salud en el hospital Castro Rendón, tras ser alcanzados por las llamas en la vivienda de Palpalá al 1060, donde vivían. Los vecinos describieron que antes del incendio se escucharon al menos tres detonaciones. Y pasadas las 21 se confirmó un dato revelador que se aportó a la investigación.

«Se encontraron garrafas en el interior, se calefaccionaban así y con leña», explicó una fuente vinculada a las tareas de investigación.

Los propios testigos habían indicado a Diario RÍO NEGRO que la familia tenía un cúmulo de madera y cartones en la entrada de la casa. Material que usaba el dueño de casa y que ardió rápidamente creando una pared de fuego que complicó a los bomberos.

El relevamiento de este medio indica que el resto de vecinos cuenta con red de gas y que solo esa vivienda no se preveía del mismo.

Previo a la llegada de los bomberos, fueron los propios vecinos quienes se arriesgaron y comenzaron a tratar de enfriar la estructura con baldes y mangueras pensando que podían haber más personas en el interior.

«En minutos arrasó con todo» contó uno de los hombres que formó parte de la cadena humana que trasladaba baldes. Cerca de las 19 dos de los voluntarios fueron trasladados porque se sentían mal producto del humo.

Más temprano una de las vecinas de la cuadra relató que escuchó «tres explosiones y después todo fue fuego»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios