Intentaron robar la compuerta de un canal y se inundaron distintos barrios en Fernández Oro

El hecho ocurrió en el canal ubicado en la zona del puente de madera. El intendente, Gustavo Amati, junto a otros vecinos, trasladaron la compuerta a su lugar original.

Este domingo durante la mañana se produjo un hecho de inseguridad que generó problemas en distintos barrios de Fernández Oro. Intentaron robar la compuerta de un canal y generaron que distintos sectores de la ciudad se inunden. Esto agrava la situación planteada por el intendente sobre la crisis de agua.

Según detallaron, el hecho se produjo en una compuerta «vital» del canal ubicado en la zona del puente de madera, ubicado en Juan Reggioni y el canal secundario de riego.

Gustavo Amati colocando nuevamente la compuerta. Foto: Gentileza.

Explicaron que luego de robar el artefacto, vecinos fueron alertados por el hecho y lograron evitar que escapen con la compuerta. «Un residente local logró recuperar la compuerta, evitando así mayores consecuencias», detallaron desde el gobierno local.

Sin embargo, la sustracción de este elemento generó el ingreso masivo de agua a un canal terciario que causó inundaciones en distintos barrios de la ciudad.

«Ante la emergencia, el intendente Gustavo Amati, junto a Carlos Zanardi, presidente del Consorcio de Riego de las ciudades de Allen y Fernández Oro, y Evaristo Zuñiga, entre otros vecinos, se unieron para trasladar la compuerta de regreso a su lugar original sobre el canal Aductor«, explicaron desde el municipio.

Amati habló sobre el incidente y detalló que ocurrió alrededor de las 8.30 de este domingo, «los autores del delito, utilizando cortafierros, provocaron importantes daños en el lugar donde se encontraba la compuerta, picando la pared de hormigón y rompiendo los anclajes que la mantenían en su lugar».

El robo ocurrió este domingo durante la mañana. Foto: Gentileza.

Desde la Municipalidad repudiaron el hecho de vandalismo y aseguraron que «solo provocan trastornos en la comunidad«. Además, agradecieron la colaboración de Carlos Zanardi y a los vecinos que se acercaron a ayudar.

En caso de notar situación inusuales en Fernández Oro, explicaron que se deben comunicar con las líneas de emergencia o al teléfono fijo de la Comisaría N° 26: 4996037.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios