Investigan el crimen de un encargado estancia que fue hallado con un balazo en Venado Tuerto

La víctima tenía 66 años y los investigadores detallaron que también hubo un robo millonario.

Los vecinos de Venado Tuerto no salen de la conmoción tras el crimen del encargado de una estancia, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado y con una herida de bala, en un campo ubicado en la zona sur de Santa Fe.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores, todo comenzó este domingo de Pascua a la mañana tras el llamado a la Policía de un vecino, que alertaba acerca de una persona sin vida dentro de una camioneta.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba de Daniel Osvaldo Malacalza, de 66 años, y que trabajaba en un establecimiento rural que estaba a pocos metros y que es propiedad de una familia de Buenos Aires.

Según pudo saber este medio, los investigadores estipulan que el asesinato fue cometido entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Fuentes del caso confiaron que Malacalza recibió un disparo de arma de fuego de grueso calibre en la zona del estómago, el cual se habría efectuado a una corta distancia, lo que le produjo la muerte al instante. A su vez, tendría heridas y lesiones que podrían ser consecuencia de un intento de defensa.

“La principal hipótesis es que el crimen se produjo en el marco de un robo por una cifra millonaria. Los agresores sabían que en la estancia había un gran monto, ya que tenían el dato de que el hombre había concretado una operación grande con la venta de ganado”, explicaron fuentes del caso.

La investigación está a cargo del fiscal de turno, Eduardo Lago, que junto con Policía de Investigación, Policía Científica, personal del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías 2ª y 14ª, puso en marcha distintas medidas de rigor para poder dar con los autores del crimen. “Por el momento se maneja todo con mucho hermetismo. Para la fiscalía, la preservación de los datos es esencial”, indicaron allegados al caso.

Este lunes, mientras se realizaba la autopsia al cuerpo, el funcionario judicial y el resto de los investigadores recorrieron el predio en búsqueda de elementos de interés para la causa, además de intentar recrear los movimientos de los delincuentes durante la noche del sábado y primeras horas del domingo.

Según informó el medio local Sur 24, también se analiza si hubo algún informante que haya aportado datos de la cifra millonaria que manejaba Malacalza, luego de concretar una venta de ganado.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios