Investigan la muerte de un hombre en Allen: gran operativo este viernes

Las autoridades trabajan en una vivienda ubicada sobre el acceso Martín Fierro.

Un hombre de 75 años fue hallado sin vida este viernes por la mañana en su vivienda, en Allen. El fiscal del caso, Ricardo Romero, ordenó la autopsia para establecer las causas de la muerte. Fuentes vinculadas a la investigación, indicaron que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad.

La Policía fue alertada del hecho alrededor de las 7. Al lugar, se trasladó personal de la comisaría sexta. La vivienda del hombre está ubicada sobre el acceso Martín Fierro de la localidad rionegrina.

Efectivos de la comisaria sexta se trasladaron al lugar, este viernes a primera hora. Foto: archivo.

Fuentes indicaron a Diario RÍO NEGRO que los ingresos de la casa «no estaban violentados» y que no se registraron «indicios de robo«, por lo que se investiga un presunto suicidio.

Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios


En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.

También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.

El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.

En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.

Neuquén: asesinaron de una apuñalada a un hombre, brutal ataque en la zona ribereña


Un violento episodio conmocionó la zona ribereña de Neuquén en horas de la mañana de este jueves, cuando un hombre asesinó a puñaladas otro. El comisario Antonio Muñoz indicó que la víctima habría sido asesinada por la expareja de su novia.

La mujer fue quien alertó a la policía accionando un botón antipánico. De inmediato efectivos policiales se dirigieron al lugar gracias a la georreferenciación del dispositivo.

Según relató Muñoz, al llegar al sitio fueron recibidos por un grupo de personas que «les hicieron señas» y, a pocos metros, hallaron a un hombre herido con lesiones provocadas por un arma blanca.

Personal policial trabajó en la zona ribereña donde se produjo el ataque fatal. Foto: Matías Subat.

Fuentes oficiales vinculadas a la investigación informaron que la víctima fue identificada como Néstor Ibarra de 35 años.

El personal del SIEN intervino rápidamente y trasladó a la víctima en código rojo hacia el hospital regional. Sin embargo, pese a los intentos médicos, el hombre ingresó al centro de salud sin signos vitales.

El caso permanece bajo investigación, con el detenido a disposición de la fiscalía y las pericias en marcha para determinar con precisión cómo se desencadenó el crimen.


Un hombre de 75 años fue hallado sin vida este viernes por la mañana en su vivienda, en Allen. El fiscal del caso, Ricardo Romero, ordenó la autopsia para establecer las causas de la muerte. Fuentes vinculadas a la investigación, indicaron que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora