Investigan si se suicidó o la quemó el marido

Tenía 20 años y dos hijos. Murió 24 horas después de sufrir quemaduras en casi todo el cuerpo. Su pareja dijo que se había rociado con alcohol y se había prendido fuego.

NEUQUÉN (AN).- Betiana Chávez, de 20 años y con dos hijos, uno de dos años y medio de un matrimonio anterior y otro de seis meses de su actual pareja, murió a consecuencia de las terribles quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Los investigadores trabajan ahora para determinar cómo ocurrió el horroroso episodio, pero su compañero dijo que se roció con alcohol y se prendió fuego. La Policía concurrió a un domicilio del barrio El Progreso, el sábado alrededor de las 9, por el llamado de una vecina que alertó sobre un serio incidente. Cuando dos patrulleros llegaron encontraron a la mujer con graves quemaduras, envuelta en una toalla y, casi de inmediato, llegó una ambulancia que la trasladó al hospital Castro Rendón. El hecho guarda singulares similitudes con el caso que involucró al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, y quien era su pareja, Wanda Taddei, ocurrido en febrero en Capital Federal. Pese a todos los intentos la joven falleció cerca de 24 horas después. Sus hijos fueron entregados a sus familiares. En el momento del hecho estaba en su casa la pareja y los dos niños. A los efectivos policiales el hombre le dijo que su mujer se había rociado con alcohol y prendido fuego. Pero no habría dado otras precisiones. El hecho se produjo en el baño de la vivienda, donde los Bomberos realizaron actividades pero comprobaron que no hubo mayores daños. Las fuentes no precisaron si la víctima alcanzó a decir qué había pasado y argumentaron que la investigación está ahora en total hermetismo. El esposo de Chávez, de 40 años, inicialmente fue detenido. Los vecinos informaron que habían advertido que la pareja tenía problemas de convivencia. Y extraoficialmente se dijo que el hecho estuvo precedido de una fuerte discusión. Las fuentes indicaron que los peritos trabajaron en el domicilio para relevar los mayores datos posible, en la expectativa de que contribuyan a esclarecer lo sucedido. La investigación del caso del ex músico de Callejeros y Wanda Taddei también tuvo como eje, para determinar la responsabilidad del hombre, si fue él quien le arrojó el alcohol o si como, declaró, fue producto de un forcejeo. Taddei agonizó 10 días y uno de sus hijos, el de seis años –el otro tiene 9–, dijo que la pareja había discutido y que escuchó que su madre le dijo a Vázquez “me va a matar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios