Llevaban 50 días de viaje y les robaron mientras acampaban en Villa Mascardi

La pareja de turistas se mostró sorprendida ya que es sumamente difícil ingresar al camping y recalcó que su carpa no se veía desde la ruta. También les llamó al atención el robo pese a la fuerte presencia de fuerzas de seguridad en el área.

Dos turistas oriundos de la ciudad de Buenos Aires, Ama Guaras y Diego Painen, llevaban 50 días recorriendo el país en moto. En su última estadía en Bariloche, les robaron varios elementos de seguridad de un camping en Villa Mascardi y no podrán continuar sus viaje.

“Venimos viajando desde hace 50 días. Salimos de Buenos Aires, llegamos hasta Ushuaia y empezamos a subir por la zona cordillerana con la idea de llegar a Jujuy. Nos quedaba, por lo menos, un mes de viaje”, explicó Guaras.

En Bariloche hicieron base en un camping del kilómetro 2020 de la ruta 40 donde sufrieron el primer incidente del largo viaje.

El último martes por la tarde, la pareja decidió recorrer Circuito Chico y al regresar al camping, alrededor de las 21, detectó que la carpa estaba abierta. Les habían robado. “Nuestra carpa no se ve desde la ruta. De hecho, es muy difícil ingresar al camping porque hay mucho arbusto y rosa mosqueta. Pero se ve que hicieron un gran trabajo porque nos sustrajeron muchísimas cosas”, advirtió la mujer. Con gran angustia, enumeró entre alguno de los elementos sustraídos dos trajes completos de moto marca Spesura (campera y pantalón), una bolsa de dormir técnica de montaña, dos pares de botas de media caña, una bolsa de hidratación de 2 litros, una bombona de butano-propano, una mochila Doite y un bolso estanco negro.

Los docentes proyectaron el viaje tres años atrás. Foto: gentileza

Una persona sola no puede haberse llevado todo esto. Hasta comida nos llevaron. El tema es que nuestro viaje es en moto y nos sacaron elementos técnicos de seguridad, con lo cual ahora es muy difícil continuar. El viaje que planificamos hace tres años quedó trunco”, comentó Guaras.

Se mostró sorprendida incluso por la fuerte presencia de fuerzas de seguridad en la zona. “Está rodeado de policías. De hecho, cuando llegamos a Mascardi, nos acompañó una patrulla de Gendarmería en la ruta nacional. Es chocante. Y encima nos roban. Evidentemente se trata de gente que anda deambulando. Nos queda una sensación horrible”, reconoció.

Solo la pareja acampaba en el camping, de modo que fueron los únicos damnificados. Al percatarse del robo, hicieron un rastrillaje y detectaron que los delincuentes habían levantado un alambrado “con mucha fuerza por uno de los extremos del camping”.

“La gente del camping nos aseguró que es la primera vez que les pasa esto. Nos ayudaron con el rastrillaje, llamaron a la policía y nos dieron cobijo. Tuvimos que radicar la denuncia en la Comisaría 42”, señaló la mujer.

Insistió en que pese a que acamparon en varias ciudades, nunca sufrieron ningún robo. “Trabajamos un montón para concretar este viaje. Era parte de un proyecto. Somos docentes y soñábamos con hacer esto. Verlo trunco es doloroso”, resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios