Lo frenaron en Conesa y mostró los papeles del auto: una luz ultravioleta lo metió en problemas

Un control policial en Conesa detectó un auto con documentación presuntamente apócrifa y chasis adulterado. La fiscalía ordenó su secuestro y la notificación del conductor.

Todo parecía normal en un control policial en Conesa, hasta que una luz ultravioleta reveló el engaño. Fue durante esta madrugada. En un control vehicular de rutina sobre la Ruta 250, a la altura del kilómetro 118, todo terminó con el secuestro de un auto y la apertura de una causa judicial.

Los efectivos policiales detuvieron la marcha de un Toyota Yaris conducido por un hombre de 30 años. Todo iba bien hasta que, al revisar su documentación, notaron anomalías en la cédula de identificación automotor (CIA).


Irregularidades y secuestro del vehículo


Los agentes verificaron la autenticidad del documento con luz ultravioleta y confirmaron que no tenía los hologramas de seguridad reglamentarios. Además, al inspeccionar el vehículo, detectaron irregularidades en el chasis, lo que aumentó las sospechas.

Pese a que la consulta en la app RN Seguridad Activa no arrojó novedades sobre el auto, la fiscalía de Viedma ordenó el secuestro del vehículo y la apertura de una causa por «falsificación de documentos públicos y adulteración de números registrales».


Una investigación en curso


El conductor fue notificado y deberá afrontar la causa judicial mientras se realizan peritajes para determinar el origen del vehículo. El uso de documentación apócrifa y la adulteración de chasis son delitos, y las autoridades continúan investigando si hay más implicados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios