Los agarraron con las manos en la nafta: escondidos, «pinchaban» un camión de YPF en Chimpay
Los atraparon en la zona conocida como "La cueva del pavo", cerca de Chimpay.
En Chimpay detuvieron infraganti a dos hombres que, a escondidas, «pinchaban» un camión de YPF para robar nafta. Uno de los detenidos era el responsable de trasladar el combustible a su destino y estaba trabajando con un cómplice.
Un recorrido preventivo de la Brigada Rural de Valle Medio terminó con un descubrimiento increíble el lunes por la noche. Según informaron fuentes policiales, todo surgió a raíz de notar la presencia de una camioneta y un camión cisterna de YPF estacionados en el sector conocido como la «Cueva del pavo», realizando maniobras «sospechosas».
Cuando se acercaron vieron que en la caja de la camioneta habían tres tambores de 200 litros ocultos bajo una lona y el mismo contenía combustible. Tras poner en alerta a personal del cuerpo vial de Choele Choel y revisar el sitio, detectaron que en el mismo vehículo había una manguera corrugada junto a dos baldes de 20 litros de nafta.
Con esta evidencia pudieron dar cuenta de que estaban realizando el trasvasamiento de combustible desde el camión cisterna a los tambores. Es decir, robaban a escondidas la nafta que se transportaba.
Detuvieron al chofer del camión de YPF y a su cómplice
En el informe policial precisaron que luego de constatar la maniobra de robo, la Policía ordenó la detención del conductor de la camioneta y del chofer del camión de YPF ya que ambos estarían trabajando en conjunto.
Desde la Fiscalía intervinieron en el hecho quien instruyó el inicio de la causa «hurto» de combustible y la imputación de los dos hombres, ambos con domicilio en Choele Choel y Coronel Belisle.

Por otra parte también se realizó el secuestro del combustible, además de todo el material encontrado en la camioneta. Los dos vehículos involucrados fueron depositados en la unidad especial de tránsito de Choele Choel.
Comentarios