Los detuvieron mientras faenaban caballos a la vera de la Ruta 6 en Roca

El hecho ocurrió ayer en la madrugada a la altura de la Termoeléctrica. Los individuos habrían replicado el mismo delito en una chacra de J. J. Gómez.

Una actuación conjunta de efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial y la Comisaria 47 de J. J. Gómez logró dar con cinco sospechosos que se encontrarían realizando una faena clandestina en un campo ubicado a la vera de la Ruta 6, al norte de Roca. Todo se inició por un llamado de los dueños del establecimiento afectado.

El hecho tuvo lugar el sábado en la madrugada cuando se recibió un aviso de alerta en la dependencia de la Comisaría Tercera. Las autoridades rápidamente notificaron a Tránsito de la Policía, cuyo personal se lanzó de inmediato a la zona donde se encontrarían los individuos.

Es que según el llamado de propietarios del campo, los responsables habrían estacionado la camioneta en la que transportaban, una Chevrolet S10 blanca, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad. Pero al momento de llegar hasta el sitio indicado ya no había rastro del vehículo, por lo cual se inició una incesante búsqueda.

Finalmente, lograron ser interceptados a escasos 500 metros de la Termoeléctrica cuando regresaban a Roca en sentido norte-sur. En la parte trasera del rodado se podía evidenciar a simple vista la presencia de restos de carne equina recubierta por un nylon.

En simultáneo, llegaron al lugar agentes de la Comisaria 47 de J. J. Gómez, quienes durante la jornada del viernes habían sido notificados de otra faena ilegal en un campo de su jurisdicción. Una maniobra que habría sido ejecutada por los mismas personas.

De inmediato se dio aviso a la fiscalía de turno, quien dispuso el inicio de una causa por «presunto Abigeato», es decir, el delito de robo o hurto de ganado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios