Los tres operarios muertos en NAO tienen un mural que los recuerda en su barrio de Cutral Co

Los familiares pidieron al artista plástico Damián Meco que lleve adelante la obra en la sede comunitaria de Pampa.

Un mural en el que se representa la explosión e incendio de la destilería en la que murieron tres operarios quedó plasmado en la sede comunitaria del barrio Pampa de Cutral Co, donde vivían dos de ellos. Hubo un reconocimiento por parte de las familias para los bomberos voluntarios de Cutral Co y para el artista plástico que fue el encargado de realizar la obra.

Las figuras de los tres operarios Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina, que murieron en la explosión y el incendio de la destilería que tiene New American Oil -NAO– en Plaza Huincul están en el comienzo del mural.

Se eligió que la pared para que quede plasmado sea la de la calle Santa Teresita – sobre Tucumán está el acceso al centro comunitario de la barriada- y porque dos de ellos vivían en el sector. Uno de los artistas plásticos dedicado al muralismo, Damián Meco fue convocado para que pudiera crear la obra.

El sábado, durante algunas horas se reunieron en el lugar y compartieron el momento junto a los vecinos que quisieron acercarse y con los bomberos voluntarios de Cutral Co que trabajaron en el siniestro del 22 de septiembre de 2022.

Los familiares decidieron organizar esta actividad -sumada a la caravana y bocinazo del pasado 22- y a la espera de la audiencia de formulación de cargos que fue programada para el viernes.

Luego de seis meses, la fiscalía pidió la audiencia para imputar a ocho personas, algunos de los cuales son integrantes de la empresa NAO. En esa jornada se sabrá quiénes son y cuál de los dos delitos se les imputa: el de estrago doloso y el de estrago culposo.

La explosión en un tanque con producto ocurrió la madrugada del 22 de septiembre de 2022. El incendio demandó una labor de diez horas para ser extinguido en su totalidad. Una vez que concluyeron las tareas, la fiscalía se hizo presente en el lugar y procedió al cercado para realizar los peritajes iniciales.

Además de resultar dañadas las instalaciones de la empresa hubo camiones que aguardaban su turno para esperar la carga que quedaron totalmente calcinados porque fueron alcanzados por la onda expansiva y las llamas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios