Un policía mató a su amigo por accidente y fue linchado por familiares de la víctima en Neuquén

El hecho ocurrió en un taller mecánico ubicado en 12 de Septiembre 885. El policía era un amigo de la víctima y habría dicho que el disparo se le escapó. Hoy se le formularán cargos.

La tarde del jueves se vio conmovida por los vecinos de Neuquén en pleno bajo de la ciudad, cuando se conoció la muerte de un joven en un taller mecánico ubicado en 12 de septiembre al 885. El hecho se agravó cuando se confirmó que el disparo que terminó con su vida vino de un policía amigo y fue efectuado con el arma reglamentaria.

En el local del barrio Área Centro Oeste, los vecinos y familiares de la victima, identificada como Diego Nicolás Escobar de 29 años culparon al policía que estaba en el lugar del hecho.

Fuentes judiciales confirmaron el trágico hecho a RÍO NEGRO y detallaron que «el policía era amigo de la víctima». Además se constató que la herida de arma de fuego fue en «la zona del pecho a la altura del tórax «.

El uniformado, de 28 años pertenece a la Comisaría 41 y en el lugar habría expuesto que el arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros «se accionó accidentalmente».

Después de ser increpado por varias personas, el policía fue trasladado en calidad de «demorado» en la comisaría 1 de Neuquén capital y este viernes a las 12 se le formularán los cargos.

También se hizo presente una de las propietarias del lugar quien cuestionó a uno de los trabajadores del taller que habría estado presente en el momento del disparo. El hombre y otro policía, presuntamente compañero del uniformado detenido, serán indagados durante la investigación del hecho.

Minutos después de que la noticia recorrió el barrio, el padre de la víctima se acercó al lugar y confirmó que el joven muerto era su hijo y expresó que reconocía al policía como «un amigo de muchos años».

Las pericias sobre el arma buscarán determinar las circunstancias del fatal disparo, teniendo en cuenta que el modelo utilizado por la Policía de Neuquén posee dos seguros automáticos para evitar disparos involuntarios.

En el caso actúa la Fiscalía de Homicidios a cargo de María Eugenia Titanti y en el lugar actuó la Unidad de Servicio Pericial, médicos forenses y departamento de Seguridad Personal.

La unidad de Investigación Forense durante las pericias del cuerpo y el arma reglamentaria. Foto: Matías Subat


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios