Murió un turista en El Chocón, luego de tirarse al río para rescatar a sus hijos  

Ocurrió sobre el sector conocido como Puesto Guevara. El hombre fue identificado como Mateo Drosina, tenía 43 años y era oriundo de Temperley, Buenos Aires.

El hombre era oriundo de Buenos Aires y se encontraba vacacionando con su familia en la región. Ocurrió en el sector conocido como Puesto Guevara, sobre la costa del río Limay.  

El jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, mayor Roberto Bello confirmó que el hombre fue identificado como Mateo Drosina, de 43 años. El hecho ocurrió ayer, cuando una familia de Temperley, provincia de Buenos Aires, se encontraba disfrutando de una tarde de calor en Villa El Chocón.  

El hombre vio que sus hijos estaban siendo arrastrados por la corriente del río y por eso se metió al agua para auxiliarlos. La Policía indicó que antes de que esto ocurriera, otra persona y sus hijos habían cruzado hacia una isla, producto del bajo caudal que en ese momento tenía el río.

«Cuando empieza a subir el caudal de agua, los niños querían volver y su padre trata de socorrerlos. En un momento dado lo pierden de vista». Los niños lograron volver a la orilla.

Este hecho fue sobre el río Limay, a unos dos o tres kilómetros aguas abajo de la Central Hidroeléctrica. El sector fue detrás de las usinas de electricidad detrás de la represa y en cercanías del llamado cámping, en el sector conocido como Puesto Guevara, lugar que varias familias eligen para pernoctar y pasar el día, según detalló Vega.  

Ante este hecho, la familia alertó a la comisaría 42 y se comenzó con el operativo de seguridad para auxiliarlo. En el rastrillaje actuó la Policía, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Los buzos tácticos iniciaron el rastrillaje en el sector de los pozones, donde lo habían visto por última vez y se solicitó a la Central que se suspendiera el envío del agua mientras duraba la tarea de búsquea. Finalmente fue hallado en pozón de gran dimensión que hay en el sector. El personal de Prefectura lo rescató.

Vega comentó que ocurrió a las 14:30 y que se estuvo trabajando en el lugar hasta que cerca de las 19:30. 


Zona no habilitada

El comisario detalló que en Villa El Chocón se encuentra la Central Hidroeléctrica que tiene distintos horarios de funcionamiento. “En esos horarios el caudal del río sufre bruscas variaciones” aseguró Vega y aclaró que esta información se encuentra indicada en la cartelería del lugar.  

En cuanto al paraje donde se encontraba la familia, explicó que no está habilitado como balneario. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios