Murió un turista francés en una comisaría de Retiro: había sido víctima de un robo

Se trata de un hombre de 77 años, quién llegó hasta la dependencia para pedir ayuda tras el asalto. Según fuentes policiales, se desvaneció y poco después se constató que se encontraba sin vida.

Un turista francés de 77 años murió este tarde en una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en Retiro. El hombre había ido junto a su esposa a pedir ayuda, tras ser víctimas del robo de su maleta en la terminal de ómnibus.


Según fuentes policiales, la pareja llegó hasta la dependencia para pedir un teléfono, ya que querían cambiar los pasajes porque no podían viajar a Foz de Iguazú, como tenían previsto, tras el robo.

“Mientras la turista intentaba explicar lo que les había pasado, su marido, que estaba descompensado, de repente se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. La mujer asegura que no les pegaron durante el robo”, dijeron las fuentes consultadas.

Ante esto, se pidió asistencia al SAME, cuyos médicos constataron que el ciudadano francés se encontraba sin vida.

Por su parte, la mujer debió ser asistida por el cuerpo único de psicólogos, ya que se encontraba en estado de shock. Incluso, se llamó a la Policía Turística para que envíe un intérprete y oficie de traductor entre la mujer y los profesionales.

La esposa de la víctima relató que les habían robado el equipaje en la terminal de ómnibus de Retiro a la que habían ido porque viajaban a Foz de Iguazú. Ante esto, caminaron los 750 metros hasta la comisaría. “Buscaban un teléfono para cambiar los pasajes porque no quería perder el colectivo. Y ahí fue que se desplomó”, detallaron las fuentes.

También indicaron que, si bien la pareja no fue golpeada por el delincuente, el hombre estaba “muy nervioso por la situación vivida”.

La fiscalía intervino en el hecho y se abrió una investigación por “averiguación de causales de muerte”.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios