Neuquén: el hallazgo de un hombre herido cambió la hipótesis del caso en Villa Ceferino

La investigación tuvo como primera hipótesis el asesinato de un hombre a manos de su cuñado. También se indicó que se había dado a la fuga, pero finalmente fue hallado herido.

Actualizado a las 13:30. La investigación de un asesinato en el barrio Villa Ceferino, de la capital neuquina, dio un giro de 180 grados. En principio se creía que la pareja de una mujer había sido asesinada por su cuñado, quien al escaparse había herido a un policía. Sin embargo, todo cambió cuando encontraron un hombre lesionado en cercanías del domicilio.

Así se corroboró que el homicidio se produjo contra el hermano de la mujer, de 23 años, y el agresor fue la pareja.

La investigación que comenzó tras el presunto asesinato del esposo de una mujer por parte de su hermano, cambio por completo cuando hallaron a otro hombre herido cerca del lugar.

Una llamada a la comisaría tercera de Neuquén, alertando que el hermano de la mujer había herido a su marido, fue el puntapié para que la policía se apersone en el lugar y comience a investigar el hecho.

Al intentar ingresar a la vivienda para detener al tirador, un oficial resultó herido de bala por lo que fue derivado al hospital Heller y posteriormente al Policlínico Neuquén debido a que presentaba una bala cerca de la oreja. «Se encuentra fuera de peligro y planean una intervención quirúrgica”, manifestó el comisario Mauricio Pamich.  

En el lugar del hecho, se resguardó la vida de la mujer y sus cuatro hijos menores de edad. «Continuaba la hostilidad por parte del hombre”, mencionó el comisario, por lo que los efectivos policiales lograron ingresar a la vivienda después de 25 minutos.

Allí fue que encontraron a una persona en el piso a la que se le constató como fallecido, creyendo ser el marido de la mujer y presumiendo que el autor del crimen estaba prófugo. Así fue como se conoció el hecho antes del mediodía de hoy, pero luego el relato cambió.

Las características del lugar, entre la barda y viviendas

Sospechaban que el autor de los hechos se habría dado a la fuga por la parte posterior de la vivienda. «Es un sector geográfico complejo», mencionó el comisario en declaraciones radiales y agregó que la calle tiene un único acceso por la parte delantera y atrás es irregular, por lo que las bardas y las viviendas, que se encuentran juntas, habrían facilitado la fuga de la persona.  

El trabajo minucioso en el lugar con la policía científica y criminalística de Neuquén, junto con el apoyo de Seguridad Personal y la intervención de la fiscalía de Homicidios y comisaría tercera, dieron con el hallazgo de una persona herida y se confirmó la nueva hipótesis.

«Se encontró el cuerpo de una persona que está herida pero con vida. Esto fue en el terreno continuo a la vivienda y se trataría del marido de la señora», manifestó Pamich y determinó que por las características de la vestimenta que dio la mujer, quien se encontraba muerto era su hermano, un joven de 23 años que no tendría antecedentes.

Mientras que el hombre hallado desvanecido, que se encuentra en grave estado en el hospital Castro Rendon, con una herida compatible a un arma de fuego en el ojo derecho, se trata de la pareja de la mujer quien recurrió a la policía para dar aviso del hecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora