Ola de robos en el lago Pellegrini: desvalijaron viviendas y vecinos reclaman más seguridad

Los hechos de inseguridad aumentaron en el Lago Pellegrini y la zona del Arroyón. Vecinos aseguraron que la policía debe utilizar sus vehículos particulares ante la falta de móviles.

Los hechos de inseguridad aumentaron en el último tiempo en la zona del Lago Pellegrini y el Arroyón. Vecinos denunciaron que se han desvalijado diferentes viviendas en los últimos días. Denunciaron faltante de móviles policiales y reclaman por más seguridad. El año pasado ya se había registrado la misma problemática en el sector.

Según detallaron, este lunes se produjeron robos en dos viviendas del barrio Obrero II del Arroyón y vecinos confirmaron que también desvalijaron diferentes domicilios en el Lago Pellegrini en estos últimos días.

«Vienen ocurriendo varios robos, pero robos grosos porque entran en las casas de los que no estamos, los que vamos los fines de semana», describió Jeremías, una de las víctimas.

Detalló que los hechos de seguridad aumentaron en el último tiempo: «El año pasado le robaron a mi vecino, ahora me tocó a mí el sábado. El jueves otro vecino que vive a una cuadra, le desvalijaron los tres departamentos que tiene en el mismo terreno, que son tres familias y le robaron todo».

Y explicó los diferentes elementos que se llevaron, «le robaron televisores, todo lo que es electrónico y herramientas. A mí me robaron también herramientas, motosierras, ollas y varias cosas, aparte de destrozarme las puertas», describió. Y agregó que los robos ocurren durante la noche cuando los vecinos no se encuentran en el lugar.


Inseguridad en el lago Pellegrini: el reclamo de los vecinos


Reclaman por la ausencia de personal policial y la falta móviles para que realicen su trabajo en el sector. «Lo que pedimos es que al destacamento se le den más móviles, tiene un solo móvil que no anda, tiene uno en la guardia pero si lo llaman del Arroyón por alguna urgencia, ya descuidaron lo que es el lago», planteó.

Aseguró que el personal policial está utilizando vehículos particulares para llevar a cabo sus tareas en la zona. Además de que ambas Comisarías de Cinco Saltos están con personal mínimo,

«Pedimos el urgente envío de más personal, un móvil que funcione y que cierren la calle que pasa por atrás del destacamento, que es por donde los delincuentes circulan sin problema», concluyó. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios