Pareja de Neuquén robó un auto en Roca y los detuvieron en la Ruta 22, en Allen

Tienen 44 y 47 años y se encuentran a disposición de la justicia. Una tercera persona también está involucrada en el hecho.

Una pareja que tiene domicilio en la ciudad de Neuquén fue detenida ayer en la Ruta Nacional 22, y los acusan de haber robado -a punta de pistola- un automóvil en Roca, en medio de un confuso hecho donde también estuvo involucrado otro sujeto quien aseguró que fue obligado con un arma de fuego a subir a un vehículo para cometer el atraco.

Las extrañas circunstancias ocurrieron ayer por la mañana cuando una persona denunció un robo con arma de fuego. El dueño del Chevrolet Cruza, relató que circulaba en el vehículo con «un amigo» y cuando llegó a su domicilio particular -ubicado en Tres Arroyos y Damas Patricias- descendió unos minutos.

Al salir, su acompañante le dijo que llegó otro vehículo al lugar y bajaron dos personas que le apuntaron con un arma de fuego a la cabeza y que habían escapado a bordo del Chevrolet.

Tras el atraco los delincuentes escaparon por la Ruta Nacional 22 y al llegar al puesto policial de la ciudad de Allen fueron detenidos en medio de un control policial que se había montado para evitar la fuga de los autores del atraco.

El vehículo frenó a varios metros del retén y allí la policía cayó en la cuenta que se trataba de una mujer de 44 años que circulaba en el auto que había sido denunciado como robado, minutos antes. Lo más llamativo que atrás también detuvo la marcha un vehículo Ford Fiesta y su conductor descendió rápidamente para pedir explicaciones a los uniformados por la acción policial.

El sujeto dijo ser pareja de la conductora del Chevrolet por lo que ahí los policías sospecharon que podría tratarse de un robo organizado por varias personas. Tras conseguir la orden judicial, los uniformados requisaron los dos autos. En uno encontraron una pistola de aire comprimido y en el otro rodado una pistola 9 milímetros.

Denunció que lo amenazaron

A bordo del Ford Fiesta también circulaba otra persona de 27 años quien aseguró que la pareja nequina llegó a su domicilio en Roca y bajo amenaza de muerte, le obligaron a identificar el lugar donde se encontraba el Chevrolet Cruza. Y que lo estaban llevando a Neuquén bajo la promesa de dejarlo en libertad al llegar a esa ciudad.

El operativo concluyó con la detención de la pareja de sospechosos por el delito de robo calificado en tanto que el otro sujeto quedó demorado a la espera de que se conozcan algunos datos personas y si cuentan con antecedentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios