Persecución cinematográfica por el centro de Roca y dos detenidos por el robo de un auto en Cipolletti

Finalmente los delincuentes fueron atrapados. Uno de ellos tenía una pistola 9 milímetros en la cintura. Personal de la Comisaría 47 de Gómez, encabezó la persecución.

Dos sujetos fueron detenidos esta tarde en la zona céntrica de Roca y se sospecha que conducían un vehículo que había sido robado en las últimas horas en la ciudad de Cipolletti. En plena persecución, los sujetos ingresaron al casco céntrico de Roca y tomaron varias calles en contramano hasta que finalmente fueron detenidos por el personal de la policía de distintas unidades.

Todo comenzó cerca de las 16:30 cuando un vecino de J.J. Gómez advirtió sobre la sospechosa presencia de un vehículo Peugeot 207. Un móvil policial de la Comisaría 47 de J.J. Gómez advirtió la inquietud y rápidamente intentaron detener la marcha del vehículo de color negro que apuró la marcha sobre calle Alsina, en dirección a Roca.

Lejos de parar los sujetos enfilaron hacia la zona céntrica mientras varios móviles policiales se sumaron a la persecución que incluyó la calle Tucumán y otras arterias de la zona más transitada de la ciudad. Una lectora de La Comuna contó que los sujetos iban en contramano por calle 25 de Mayo y luego doblaron con dirección a Don Bosco.

«Ingresaron por calle Córdoba al centro, luego cruzaron por Tucumán (frente a la Unidad Regional II) a toda velocidad. Fueron por calle 9 de Julio y tomaron por 25 de Mayo en contramano hasta calle Don Bosco», dijo una fuente de la policía quien no podía creer que el hecho no dejara personas heridas por las riesgosas maniobras que realizó el conductor del rodado.

Efectivos de varias unidades se sumaron a la persecución y finalmente -al verse rodeados- abandonaron el auto en la intersección de las calles Gadano y Kennedy y continuaron la fuga a pie. Uno fue detenido al llegar a una estación de servicios de calle San Juan. Mientras que al otro lograron reducirlo cuando ingresó a un sector de viviendas e intentó fugarse por los techos.

«También lograron secuestrarle una pistola 9 milímetros. A metros del lugar quedó el móvil de la Comisaría de Gómez ya que había sufrido varios choques por parte del conductor del Peugeot durante la persecución», relató un testigo.

El auto había sido robado en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios