Pescador desaparecido en el río Limay, en Piedra del Águila: se rastrillaron islas de El Chocón

Personal policial realizó tareas en el embalse Ezequiel Ramos Mexía. Por cielo, tierra y agua sigue el operativo para dar con José Fonseca.

Este viernes se cumplieron 13 días de intensa búsqueda para dar con José Fonseca, el pescador desaparecido en aguas del Limay el pasado 22 de diciembre, en Piedra del Águila. El operativo se extendió río abajo hasta El Chocón.

Por la mañana personal de la Dirección Bomberos Neuquén y Brigada de Buceo y Rescate de la Policía de Neuquén, comenzó las tareas en el camping «lo de Negrin» en la localidad de Picún Leufú.

Luego, un efectivo de la división del Departamento de Informática fue trasladado con embarcación a una isla que se ubica en el medio del embalse Ezequiel Ramos Mexía desde donde se realizaron vuelcos con vehículos aéreos no tripulados (drones).

En simultáneo, la embarcación navegó y revisó cinco islas dentro del embalse y 7 kilómetros río arriba se hicieron tareas de apneas para divisar bajo el agua.

A las 17:30 se dio por finalizada la jornada de búsqueda con resultados negativos.

José Victorino Fonseca fue visto por última vez a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río mientras pescaba

La semana pasada, hubo un indicio. Se encontró en el cauce del río Limay, un morral de color azul, que luego la familia del pescador reconoció que era del hombre buscado. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios