Piden el procesamiento de tres guardaparques por las muertes en el camping Lolen

Lo solicitó la fiscal Martínez Stagnaro. También lo requirió para dos integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca.

07 abr 2018 - 10:45

La fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, solicitó el procesamiento de tres guardaparques y dos integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca por la muerte de dos chicos que fueron aplastados por un árbol en el cámping Lolén, el 1 de enero de 2016.

La fiscalía pidió la falta de mérito para uno de los guardapaques involucrados y el sobreseimiento para el restante. La jueza Silvina Domínguez dispondrá de un plazo de diez días para resolver el planteo de Martínez.

La solicitud de la fiscalía se conoció luego de que uno de los guadaparques completara una ampliación de indagatoria la semana pasada.

Según trascendió, las solicitudes de procesamiento recayeron sobre jefes de departamentos de Parques Nacionales, quienes ocupaban puestos clave en los cuales debían conocer los riesgos que podían ocasionar la caída de árboles. También tenían la obligación de controlar el estado de los mismos. En el caso de los mapuches se trata de los concesionarios del camping donde ocurrió el hecho.

En la causa se investiga la muerte de dos niños, Matías Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016, a orillas del lago Lácar. Era una jornada calurosa y con viento. Alrededor de las 18, un viejo árbol se cayó y aplastó a ambos. Los padres y otras personas resultaron con heridas de carácter grave, pero milagrosamente salvaron su vida.

Zapala

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.