Policía mató a su expareja y se pegó un tiro en Senillosa

El uniformado se acercó a la casa de la mujer, discutieron y los vecinos escucharon dos disparos. El hombre quedó en estado crítico. Ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad.

FEMICIDIO EN NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La tarde del sábado era cálida y apacible en el nuevo plan de viviendas de la zona oeste de Senillosa hasta que los vecinos escucharon una discusión proveniente de la casa de Urquiza 958 y luego dos disparos. Al ingresar a la casa se encontraron con la vecina ya sin vida y a su lado un efectivo policial herido en la cabeza.

Lorena Díaz tenía 34 años y, según confirmó la policía, falleció casi en forma instantánea. Su expareja, el oficial inspector Isidro Castillo, fue derivado de urgencias al hospital y anoche permanecía en estado crítico, con muerte cerebral.

“Por la escena todo indica que él le habría disparado a ella y luego se disparó en la cabeza a la altura de la sien derecha”, indicó el director de Seguridad, el comisario inspector José Naigual, quien precisó que el trágico desenlace ocurrió ayer a las 18:30.

Según las primeras averiguaciones realizadas por la policía, la pareja no tenía hijos en común y se había separado hace algún tiempo. Díaz se había mudado a esa casa de Senillosa donde vivía junto a unos familiares, un barrio en el que buena parte de los vecinos son efectivos policiales.

Pero ayer por la tarde la mujer estaba sola en la casa cuando Castillo llegó. “Ya venían con algún tipo de problemas, por algo se habían separado. Hubo una discusión que desencadenó en esto”, explicó Naigual. Si bien anoche no había precisiones, se estimaba que el arma encontrada cerca de Castillo era la reglamentaria. En tanto que se señaló que el hombre ingresó a la Policía hacía cerca de una década.

Por las características del crimen, que de confirmarse lo convierten en un femicidio, el caso recayó en la fiscal de Delitos Sexuales y Violencia de Género, Soledad Rangone.

El femicidio de ayer no es el primero en la zona en tener como autor a un efectivo policial. En diciembre de 2005 en abril de 2003 se produjeron casos similares, ambos en el barrio San Lorenzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios