Por temor a desmanes, comercios de Bariloche bajan persianas y tapan vidrieras

La calle Onelli luce mayoritariamente con locales cerrados. Utilizan chapas, maderas, cartones y rejas para proteger los comercios.

El temor se propagó rápidamente este miércoles entre los comerciantes de Bariloche que recuerdan con cercanía los saqueos y desmanes ocasionados en diciembre de 2012 y tras los disturbios ocurridos esta madrugada en la zona del mayorista Diarco, decidieron tapar sus locales e incluso no abrir al público.

El escenario más dramático con cartones y chapas colocados en vidrieras y puertas; rejas y persianas bajas, se generó en la calle Onelli, la arteria comercial donde mayoritariamente acude el público local y se encuentran comercios de todos los rubros, con una concentración de todas las cadenas de electrodomésticos, además de locales de indumentaria, bazar, cotillón, zapaterías, entre otros.

Allí el Shopping Patagonia también tapó los ingresos y mantiene su personal de seguridad en los accesos.

Un cliente reclama por un hueco de la persiana que lo atiendan en un comercio de la calle Onelli, en Bariloche, donde cerraron por temor. Foto: Chino Leiva

Los comerciantes manifestaron hoy que no pueden permitir que se produzcan destrozos o robos en sus locales por la crítica situación económica que se vive en el país y por los costos que le producirían reparaciones o reposición de mercadería.

Otros comerciantes recuerdan cercano lo ocurrido en diciembre de 2012 cuando se produjeron saqueos en Bariloche en un contexto social complejo, que derivaron en la destitución del entonces intendente Omar Goye. Allí también hubo daños y sustracción de productos en comercios más chicos.

Maderas, chapas, cartones, todo vale para tapar los comercios ante el temor a desmanes en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Dirigentes del gremio mercantil recorrieron hoy algunos supermercados que abrieron sus puertas y tenían una fuerte custodia con agentes de la Policía de Río Negro, el grupo Coer y la Policía Motorizada, ante el llamado de sus afiliados por el temor ante desmanes u otros hechos violentos.

En los grandes comercios la Policía reforzó su presencia y también en las calles se evidencia el recorrido que realiza Gendarmería Nacional, convocada por el Gobierno de Río negro luego de los disturbios de la madrugada en el que la Policía disuadió con postas de gomas y gases a unas 100 personas que se acercaron al supermercado mayorista Diarco, tras una convocatoria organizada en redes sociales o cadenas de whtasapp.

Rejas bajas en la mayoría de los comercios de la calle Onelli en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios