Qué reveló la autopsia del exrugbier Marcelo Longhi

El presidente del club de Vicente López fue hallado muerto y con señales de violencia. Se investiga una posible transacción económica que podría haber salido mal.





La autopsia del cuerpo de Marcelo Longhi, el presidente del Club Vilo que fue hallado sin vida este jueves en la caja de una camioneta estacionada sobre la ruta 42, arrojó que la causa de muerte fue por estrangulamiento y quedó descartado que los cortes que sufrió en el cuerpo hayan generado su muerte.

También se determinó que tenía golpes de todo tipo en la cara y que el corte que tenía en la espalda pudo haber sido el primer ataque para sorprenderlo.

«Se descartan heridas de arma blanca y de arma de fuego. Pero la autopsia determinó que murió a causa de una maniobra mecánica en el cuello«, indicaron los voceros.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hallazgo de la camioneta Ford Ranger ocurrió el miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 42 (acceso a La Choza) a unos dos kilómetros de la Ruta 47 y a 15 metros de la cinta asfáltica en unos pastizales.

Además del cuerpo de Longhi, los investigadores encontraron dinero en la camioneta, unos 180 mil pesos, el celular de la víctima y varias latas de cerveza.

La fiscal Mariana Virginia Suarez de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 Descentralizada de Luján ordenó realizar este jueves la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

El cadáver de Longhi, según las fuentes, tenía varias lesiones tipo escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies, y estaba con sangrado en su rostro.

Además, los médicos forenses le detectaron una herida punzante en la zona baja temporal izquierdo (nuca), heridas cortantes en sus miembros inferiores y quemaduras en el antebrazo derecho.

Las fuentes comentaron además, que se pudo establecer que a un kilómetro del lugar donde estaba la camioneta, en el puente del Arroyo La Choza se pudieron observar signos de arrastres y varias latas vacías de cerveza similares a las que se encontraban en la Ranger, por lo que personal de la Policía Científica realizaba las pericias y el cotejo correspondiente.

Trascendió que un hermano del ex rugbier le contó a la Policía que éste arrendaba un campo en la localidad bonaerense de Tomas Jofre, y que el miércoles tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, y que por eso llevaba 180 mil pesos.

La muerte de Longhi causó gran conmoción en el ambiente del rugby y el Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (VILO) lamentó la pérdida de su presidente y además informó en sus redes sociales sobre el velatorio que se realizará mañana.

«Invitamos a participar a nuestros socios y a la comunidad en la despedida de nuestro querido presidente Marcelo Longhi, cuyos restos serán velados en su amado club VILO el viernes 14 de 18 a 23 horas y sábado 15 de 6 a 8 AM», escribieron las autoridades del club en la cuenta oficial de Instagram.

Con información de Noticias Argentinas.-


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Qué reveló la autopsia del exrugbier Marcelo Longhi