Quedó detenido el conductor que atropelló a los médicos en Fernández Oro

La fiscalía dispuso de una serie de medidas hasta que se realice la formulación de cargos. Dependerá de la evolución de las víctimas.





La justicia de Paz de Fernández Oro resolvió dejar detenido hasta el viernes al conductor del vehículo que atropelló a dos médicos el viernes pasado. La jueza Laura Pino determinó esa medida por las tres infracciones contravencionales que habría cometido el hombre.

Ayer quedó en libertad el acompañante. Ambos estaban en estado de ebriedad en el momento del hecho; el conductor tenía más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los profesionales de la salud se encuentran en grave estado. La fiscalía se tomará el tiempo necesario de la evaluación de los pacientes para definir la fecha de formulación de cargos, ya que de eso dependerá la acusación formal. En principio será por lesiones gravísimas.

Ayer, en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza Rita Lucía se le impusieron medidas cautelares al autor del hecho que permanecerá detenido hasta el viernes.

La fiscalía solicitó que se presente semanalmente en la Comisaría, se le realizó la retención del carnet de conducir e informó que debe mantener el domicilio actual y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Desde la Unidad 26, el titular Luis Hawrylak manifestó que en un primer momento » dos personas fueron detenidas por contravención y por provocar un grave siniestro vial, ambos de sexo masculino y a uno de ellos, el que manejaba, le dio alcoholemia positiva constatándose más de 3,00 g/l de alcohol en sangre”.

El alcoholímetro marca hasta 3 gramos y en la prueba del conductor decía «fuera de rango»; es decir que está por encima de esa cifra, pero sin precisar del grado de alcohol en sangre.

El episodio ocurrió el viernes por la tarde en calle La Falda de Fernández Oro, cuando un hombre de unos 43 años y una mujer de unos 35 años que caminaban por la calle fueron embestidos frontalmente por un Renault Clío sufriendo importantes lesiones.

Las víctimas, fueron arrastradas varios metros informaron los peritos, sobre todo el muchacho que iba sobre el parabrisas hasta caer en el piso. Luego de la llegada de la ambulancia fueron llevados de urgencia al hospital local y por la gravedad de las heridas fueron trasladados a una institución privada.

En la causa intervino tránsito municipal, policía, gabinete de Criminalística y Cuerpo de Seguridad Vial de Tránsito.
Fuentes del juzgado de Paz de orense  indicaron que hubo incidentes cuando intervino la policía y esa fue una de las contravenciones que se les adjudica a ambos. 


Temas

Cipolletti

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quedó detenido el conductor que atropelló a los médicos en Fernández Oro