Robaron en una escuela de Cipolletti, mientras los alumnos estaban en clase

Un adolescente robó la mochila de una docente y corrió hacia el interior del barrio Anai Mapu. Las docentes reclaman mas seguridad para la zona.

Ayer la escuela N° 366 vivió un momento de angustia durante la jornada escolar. Mientras los alumnos salían al recreo un joven ingresó a un aula y robó la mochila de una docente con sus pertenencias. Para huir saltó las rejas, la secuencia fue observada por los alumnos.

La mañana del miércoles la escuela n° 366 del barrió Anai Mapu fue víctima de un hecho que conmocionó a la comunidad educativa. Un adolescente ingresó a una de las aulas del establecimiento educativo y se robó la mochila de una profesora, para abandonar el edificio saltó por arriba de las rejas del establecimiento.

La directora de la escuela, Roxana Díaz explicó que «fue una situación muy fea, los chicos vieron cuando se llevaba la mochila y empezaron a gritarle cosas. Estaban desesperados por salir a buscar las pertenencias de la profe«. De inmediato las autoridades dieron aviso a la policía para que se presentaran en el lugar. 

Los objetos que estaban en la mochila se encontraron tirados en el piso por el recorrido que el joven hizo. El personal policial de la unidad 79 de Cipolletti relató que lo único que no pudieron recuperar fue el dinero y que el adolescente fue reconocido. 


Reclaman mas seguridad en la zona


La comunidad educativa reclama un aumento en la seguridad del establecimiento y del barrio en general. El equipo directivo y docentes expresaron, «trabajamos siempre con el propósito de cuidar y cuidarnos dentro de la institución, lo vivido hoy provoca desconcierto y angustia para quienes formamos parte de esta escuela”.

Desde la dirección manifestaron lo paralizante que les resultó esta situación. «Tenemos poca seguridad en la escuela, los robos son diarios acá. Lamentablemente en la comisaría no contaban con un móvil para recorrer el barrio y tampoco contaban con el personal necesario para poder hacer el rastrillaje”, compartió Roxana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios