El puente carretero Neuquén-Cipolletti, a tres meses de su festival, luce así de abandonado

En abril se realizaron los festejos por los 85 años del puente carretero. Previo al evento los intendentes anunciaron obras para mejorar el aspecto del puente, pero las obras nunca comenzaron.

El 10 de abril se realizó el festival del puente carretero, ese fin de semana las ciudades celebraron los 85 años del puente que une Neuquén y Cipolletti. El evento fue organizado por los intendentes Mariano Gaido y Claudio Di Tella quienes finalizado el evento prometieron obras y nuevas ediciones del festival.  

Luego de obtener el permiso de Vialidad Nacional, los intendentes anunciaron que el festejo daría inicio a las intervenciones que se realizarían en el puente carretero. Los jefes comunales habían anunciado que se pintaría una bicisenda, se cambiaría la luminaria y se harían las reparaciones necesarias. 

Según anunciaron en aquel momento, las obras comenzarían en abril y se prolongarían hasta diciembre, pero hasta el momento el puente sigue igual. La luminaria escasea, la pintura se cae y hay grietas en la estructura.

Las obras nunca iniciaron y el aspecto del puente empeora cada día. El intendente, Claudio Di Tella en dialogo con este medio expreso que «en este contexto hay otras prioridades». 

Desde el municipio de Neuquén, informaron que no pueden realizar las intervenciones hasta que Vialidad realice el mantenimiento de la estructura. Confirmaron que se comunicaron con el organismo y estiman que mañana comenzará a realizarse el relevamiento de las obras que son necesarias ejecutar. «Todo depende de Vialidad, la intervención que hace Neuquén es solo artística», aseguraron.

En aquel momento los jefes comunales coincidieron en que el puente trajo un importante desarrollo económico para las ciudades, ya que desde su inauguración permitió el avance económico de la región en lo vinculado a la producción y también favoreció a las ciudades vecinas.

El festejo se realizó un domingo por la tarde, con un gran festival que incluyó diferentes espectáculos artísticos, shows musicales y una muestra de arte. Previo al evento se preparó un gran escenario para recibir a los visitantes. El proyecto pretendía combinar ejes en común entre ambas provincias y crear una gran intervención cultural por los 85 años del icono histórico que une ambas ciudades

La falta de mantenimiento está a la vista en el Puente Viejo. Foto: Florencia Salto.
Una parte del transporte necesita utilizar el tramo. Foto: Florencia Salto.
Quedaron los cartes de la promesa de los arreglos y mejoras. Foto: Florencia Salto.
Los daños en el hormigón están a la vista. Foto: Florencia Salto.
Despintado y con daños que llevan años sin arreglos. Foto: Florencia Salto.
El mantenimiento está a cargo de los municipios de Cipolletti y Neuquén. Foto: Florencia Salto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios