Robaron materiales en la obra de Ruta 22: denuncian «inacción» policial

Robaron alambrados de las pasarelas peatonales en la Ruta 22 entre Godoy y Cervantes. La empresa a cargo de las obras denunció los hechos, pero sin tener respuestas de la policía rionegrina.

La empresa a cargo de las obras de ampliación de la Ruta 22 entre Godoy y Cervantes, denunció nuevamente robos de elementos y actos vandálicos que generan serios riesgos de accidentes, al tiempo que cuestionó la inacción de la Policía de Río Negro al solicitar su presencia en el momento en el que se llevaban adelante los hechos, pero sin lograr la asistencia de los uniformados.

La empresa Vial Agro SA – CN Sapag SA UTE, vienen denunciando en forma constante los robos de elementos en distintos sectores donde se realizan los trabajos; desde la sustracción y daño de farolas en los pasos elevados, hasta el robo de cables subterráneos para alimentar los sistemas de iluminación.

Los últimos robos registrados corresponden a elementos de protección en los pasos peatonales elevados que atraviesan la Ruta 22 en distintos sectores entre General Enrique Godoy y Cervantes. En estos puentes se robaron alambrados, en tanto que, además, denunciaron que se detectó la presencia de personas arrojando piedras a vehículos que circulan por la 22.

Uno de los robos de alambrados ocurrió ante la vista del personal de la empresa, que en ese momento alertó al personal policial; pero que obtuvo como respuesta que no podían concurrir al lugar por falta de móviles.

“Sobre el tramo de la Ruta Nacional 22 en el cual operamos, hemos construidos seis pasarelas peatonales. La finalización de éstas fue muy solicitada por los vecinos de las diferentes localidades; a la fecha se encuentran concluidas cinco de seis, lo cual implica para nosotros como empresa una satisfacción el verlas finalizadas y ver a los vecinos utilizarlas; con la importancia que implican sobre todo por su seguridad”, destacaron desde la empresa a cargo de las obras.

Al mismo tiempo remarcaron que hace pocos días atrás, se recibió una alerta por la presencia de personas robando el tejido de protección en el puente peatonal ubicado en General Enrique Godoy, por lo que desde la empresa “nos acercamos a la Subcomisaria Nº 65 donde personal policial nos informa que no nos pueden tomar denuncia o exposición porque no hubo robo”.

En la madrugada del martes último, el personal de seguridad recibe un nuevo alerta por el robo del tejido en la misma pasarela, por lo que otra vez se solicitó la presencia policial para evitarlo, pero ante el llamado “responden no poder ir ya que no tenían movilidad, por lo que nuestro personal se quedó hasta que estas personas se retiraron”.

En tanto un segundo hecho ocurrió en la misma madrugada en Mainqué, donde personal de vigilancia advierte que personas que estaban sobre el paso peatonal arrojaban piedras a los vehículos que transitaban por la ruta. Se alertó de la situación al personal de la Subcomisaría 66, pero al igual que en el caso anterior, se informó que el personal no podía concurrir al lugar.

Estas situaciones dejan a la vista las falencias de la policía y a nosotros expuestos a hechos vandálicos que se podrían evitar”, concluyeron desde la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios