Robaron un supermercado en el oeste de Bariloche y se llevaron 400 mil pesos

Los delincuentes ingresaron por los techos del salón de ventas, en horas de la madrugada.

Un supermercado ubicado en el kilómetro 8 de la avenida Bustillo sufrió en la madrugada de hoy un audaz robo que incluyó la violación de las cajas fuertes del local y la sustracción de 400 mil pesos.

Los ladrones ingresaron por los techos del salón de ventas, entre las 4 y las 5 de hoy, cuando había muy escaso movimiento en la zona. De inmediato sonó la alarma pero, según lo informado por la policía, una patrulla acudió al lugar y no observó nada irregular.

Con el correr de las horas quedó en evidencia que la falsa alarma no era tal, ya que el personal del supermercado -perteneciente a la cadena Todo-, constató al presentarse para iniciar la jornada laboral que las cajas habían sido forzadas por desconocidos y faltaba la recaudación del día anterior.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que la caratuló en principio como robo agravado “por escalamiento”, con intervención de la comisaría 27.

La policía confirmó los hechos ante la consulta de este diario y dijo que el robo ocurrió antes de las 5. La investigación estaría encaminada a partir de la información tomada de las cámaras “de adentro y de a fuera del local”, pero hasta el momento no hubo detenciones.

Según las imágenes que ya están en poder de los investigadores, habrían participado tres personas. La fuente consultada se negó a revelar otros detalles y solo indicó que el botín rondaba los 400 mil pesos. Según las evidencias disponibles, los atracadores ingresaron por el techo, con conocimiento previo del lugar, luego de “desatornillar” que les permitió acceder al edificio. Luego rompieron una placa del cielorraso para acceder al recinto donde se resguardaba el dinero.

Según la policía, trabajaron para violentar las cajas con herrramientas que se abstuvieron de detallar. El comisario a cargo prefirió no precisar cuánto tiempo habrían estado los ladrones en el lugar y si se retiraron en algún vehículo, porque son datos sensibles para el éxito de la investigación.

Confirmó que esa tarea está a cargo del gabinete de Criminalística, bajo la dirección del fiscal de Delitos contra la Propiedad, Tomás Soto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios