Robaron una muestra de arte en el Museo de Fernández Oro

Desde la institución confirmaron el robo de una de las piezas que formaban parte de la muestra "Versiones del Duelo".

Este martes, desde el Museo Estación Cultural (MEC) de Fernández Oro lamentaron el robo en una de sus muestras. Aún no confirmaron quién fue el responsable pero pidieron colaboración para recuperarla. Desde el gobierno local denunciaron el hecho.

Según detallaron, robaron uno de los objetos que componían la muestra «Versiones del Duelo» en el Museo Estación Cultural. Se trata de una pipa que formaba parte de la exposición.

«Se tomaron las medidas correspondientes pero pedimos que se difunda este comunicado para que la persona que se la llevó, sea empática y la devuelva«, pidieron.

Confirmaron cuál fue la pieza robada. Foto: Gentileza.

Además aseguraron que la pieza pertenece a una mujer que la había donado para ser exhibida en el establecimiento.

La pipa pertenecía a la muestra “Versiones del Duelo” que tiene como objetivo mostrar las etapas del duelo luego de una pérdida de un ser querido.

«Estos objetos tienen un enorme valor afectivo, sumamente irremplazable y siempre fueron tratados en un marco de valor y respeto como lo merecen«, destacaron.


El Museo de Fernández Oro repudió el robo de la muestra


Desde la institución cultural lamentaron informar sobre el robo de una pipa que formaba parte de un juego de cinco piezas dentro de la muestra «Versiones del duelo».

«Repudiamos completamente este accionar y solicitamos que puedan devolverla al museo para ser reintegrada a su dueña«, pidieron.

Además pidieron colaboración para ayudar en la difusión y agradecerían cualquier aporte para dar con el responsable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios