Robó la camioneta de un diplomático turco en Palermo y murió baleado por la Policía en plena fuga

Un hombre de 40 años intentó robarse un vehículo pertenenciente a miembros de la Embajada de Turquía. Sin embargo, logró ser interceptado por las autoridades.

Un delincuente murió este domingo en medio de una balacera con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ocurrió durante una persecución que se originó en el barrio porteño de Palermo tras el robo de la camioneta a un diplomático de Turquía y al chofer del embajador turco.

El personal de la comisaría vecinal 14C fue alertado en la madrugada por dos delincuentes en moto le robaron una camioneta Volkswagen T-Cross al miembros de la Embajada de Turquía y luego se dieron a la fuga, uno en la moto y otro en el mencionado rodado.

Luego, los agentes dieron con los ladrones en Avenida Del Libertador y Sarmiento, donde iniciaron una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, momento en que un móvil policial interceptó la camioneta, la cual terminó chocando con un vehículo estacionado.

En ese momento, el agente escuchó un estruendo y observó que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, motivo por decidió accionar, dejando como resultado a uno de los ladrones fallecidos. Dentro del vehículo robado al diplomático fue encontrada un arma de fuego.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal como fuerza neutral por estar involucrado en el hecho personal de la fuerza porteña.


Quién era el delincuente que robó una camioneta de un diplomático de Turquía en Palermo


El delincuente tenía varios antecedentes. Fuentes policiales revelaron que se trataba de Ricardo Aldo Javier Aparicio, argentino de 40 años, quien había estado involucrado en distintas causas penales.

Según consta en la Policía Federal Argentina, cumplió una condena de 3 años por encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego, tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 24 en 2019.

Mientras que estuvo involucrado en un robo ocurrido el 20 de febrero en Avellaneda, donde sustrajo una camioneta en la avenida Maipú y al cruzar a la Capital Federal fue detectado por Anillo Digital y detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B.

Por este último hecho, cumplió también una condena de seis meses, quedando en libertad el 19 de agosto de 2023.

A eso se sumarían también otras causas vinculadas a robos con arma de fuego, por violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad, hurto, entre otras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios