Detuvieron al cuñado de Pampita, en medio de un escándalo en plena calle

Francisco García Moritán, hermano de Roberto García Moritán y cuñado de Pampita, fue detenido en el barrio de Recoleta, en medio de un escándalo de alcoholemia positiva y documentos falsos.

El cuñado de Pampita, Francisco García Moritán, fue detenido por la Policia de la Ciudad de Buenos Aires tras protagonizar un escándalo público, en el que dio alcoholemia positiva, entregó documentación falsa y amenazó a los policías y agentes de tránsito que trabajaban en el lugar.

El hecho se registró durante la madrugada de este martes, cuando el cuñado de Pampita, hermano de su marido Roberto García Moritán, se negó a hacerse el control de alcoholemia cuando circulaba sobre la avenida Pueyrredón al 2500, en el barrio porteño de Recoleta.

Francisco García Moritán, de 42 años, fue detenido porque profirió insultos y agravios hacia los efectivos policiales, quienes se acercaron al lugar del incidente porque el hombre no colaboraba con el procedimiento establecido para estos casos.

Además, el cuñado de Pampita manifestó que iba a «dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes» y la licencia de conducir que presentó tenía signos apócrifos y no estaba registrada en la base de datos de la Jefatura de Gobierno.

En tanto que cuando se le realizó el test de alcoholemia, el alcoholímetro arrojó como resultado positivo de 0,89 de alcohol en sangre, siendo el máximo de consumo establecido en Capital Federal de 0,50 gramos por litro de sangre.

Por estos motivos, el juez Iglesias, a cargo de la Unidad de Flagrancia Este, dispuso la detención de Francisco García Moritán por adulteración de documentos públicos y alcoholemia positiva. Además, se secuestró la Jeep Renegade en la que se trasladaba el cuñado de Pampita, quien seguía demorado durante la mañana de este martes.

Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita


Francisco García Moritán, cuñado de Pampita, es el menor de los cuatro hermanos García Moritán que incluye a Roberto, el marido de la modelo.

Según él mismo se reconoce, es desarrollador de negocios gastronómicos y dueño de unos diez restaurantes a sus 42 años.

Entre sus restaurantes se encuentran Son of Cebich en el Barrio Chino (Belgrano); Amazonia, en Palermo; Nozomi, en Retiro; y Maradona, el décimo local del grupo que fue inaugurado el 22 de junio, cuando se cumplieron 37 años del gol del siglo concretado por el Diez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios