Robo millonario en Añelo terminó con varios allanamientos en Neuquén

Los dueños de la empresa ayudaron a encontrar a los presuntos autores de robo luego de ver que varios elementos robados eran ofrecidos en redes sociales.

Un robo millonario en herramientas afectó a una empresa de Añelo y desencadenó en una serie de allanamientos durante este fin de semana pasado. El operativo comenzó luego de que los dueños encontraran en redes sociales los materiales sustraídos.

Este fin de semana, Neuquén se vio movilizada por distintos operativos llevados a cabo por personal dependiente de la Dirección Seguridad Interior Añelo, luego de que las investigaciones por robo de elementos a una empresa marcaran como resultado dos barrios de la ciudad capital.

Los allanamientos se lograron luego de que los dueños de una empresa confirmaron que varios de los elementos que les habían robado estaban siendo ofrecidos en facebook.

Los dueños de la empresa se hicieron pasar por compradores y así lograron recuperar algunos elementos, pero de forma inmediata realizaron la denuncia en la comisaría relatando cómo habían logrado recuperarlas.

A partir de este momento, personal policial comenzó las tareas de investigación logrando identificar a los presuntos autores del robo para proceder a pedir una orden de allanamiento.

Allanamientos en disntinto barrios

Los allanamientos fueron realizados en calle Potente del barrio Gran Neuquén Norte, y en calle Rufino Orte del barrio Unión de Mayo.

En el proceso lograron recuperar una caja de herramientas metálicas, una hidrolavadora, una termofusora, dos taladros inalámbricos, una martillo percutor, máscaras de soldar, un fusil Taurus, municiones, entre otros elementos. Todos estos elementos valuados en más de 15 millones de pesos.

Según fuentes policiales, por el hecho se notificó a dos personas por encubrimiento, quienes además quedaron supeditados en la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios