Se agrava el estado de salud del joven baleado por la policía en Cipolletti

Matías Vásquez, de 22 años, se encuentra internado en el hospital. El fin de semana recibió un disparo en la zona de los pulmones por parte del cabo Franco Águila.


El estado de salud de Matías Vásquez empeoró en las últimas horas. Familiares del joven que recibió un disparo por parte de un efectivo policial indicaron que su cuadro es muy delicado. Detallaron que el según el último parte médico indicó el estado de sus pulmones desmejoró.


El joven estaba estable y había mejorado en las últimas horas. Incluso estaba todo encaminado para que sea trasladado a un centro privado para que pueda estar en una terapia intensiva.


Actualmente se encuentra con todo los cuidados que requiere un paciente con asistencia respiratoria, pero en la guardia del centro de salud público porque no hay disponibilidad de camas.


Vásquez recibió una detonación de una escopeta disuasiva que manipulaba el cabo Franco Águila la madrugada del sábado. El disparo fue a muy corta distancia, se estima que a menos de dos metros, y eso le generó una perforación en el pulmón y la fractura de al menos cuarto costillas.

Por el hecho el cabo fue imputado por el delito de lesiones gravísimas, agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial. Además, la jueza de Garantías Rita Lucia le ordenó seis meses de prisión preventiva. La investigación está atada a la evolución del joven que hoy pelea por su vida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora