Se definió quién será el nuevo comisario en Fernández Oro tras la polémica de este fin de semana

Este fin de semana separaron del cargo al oficial Luis Hawrylak tras haber protagonizado un incidente vial. El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, definió quién será el nuevo comisario de la unidad 26°.

Este fin de semana el oficial Luis Hawrylak fue separado de su cargo como comisario de la Unidad 26° de Fernández Oro tras protagonizar un incidente vial. Este lunes, desde la Policía de Río Negro, confirmaron quién ocupará el cargo en la ciudad.

Luego del incidente, asumió en su lugar el Comisario Inspector Diego Peralta hasta este lunes que se difundió quién estará al mando de la Comisaría 26°. Esta nueva polémica se suma al reclamo realizado la semana pasada por vecinos reclamando más seguridad en la ciudad.

El Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería confirmó en una radio local que el nuevo comisario de Fernández Oro será Renzo Fortunati.

Tellería describió que “el día sábado tomamos conocimiento de una situación pública” y confirmó la orden que se conoció este fin de semana, «se dispuso intervenir la comisaría”.

Además agregó cuál fue la decisión que se tomó con el ex comisario: “Se lo puso a disposición de la Regional Quinta para la intervención del Gabinete Psicológico y se le retiró el arma también«.

Aseguraron que el nuevo comisario asumirá en las próximas horas de este lunes. Renzo Fortunati se desempeñaba como segundo jefe en la Unidad 10 de San Antonio Oeste.


Cuál fue la polémica por la que separaron del cargo al comisario en Fernández Oro


El sábado a la madrugada los vecinos de Fernández Oro amanecieron con un vehículo empantanado en la zona de loteos no habilitados. La imagen comenzó a circular en redes y luego de algunas horas se conoció que se trataba del automóvil de Luis Huwrylak, comisario de la unidad 26 de la ciudad.  

Detallaron que Hawrylak fue protagonista del incidente y posteriormente, una vecina denunció que el oficial habría ingresado a su vivienda en estado de ebriedad.

Luego de que se viralizara el hecho, la dueña de la casa donde el comisario habría ingresado a pedir ayuda dijo que asustó a sus hijos y nietos. Además agregó que estaba alcoholizado.  

La vecina afectada por la situación realizó además un video en donde comenta que no supo quien era la persona que había ingresado a su hogar hasta el otro día cuando se viralizó el hecho. «Lo hago público porque no quiero que vuelva a pasar. El tiene que cuidar la ciudad, no puede estar de esta forma» remarcó la vecina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios