Secta de Villa Crespo: embargan 37 propiedades, 13 autos y congelan bienes de imputados

Lo dispuso el juez federal Ariel Lijo, en la causa que tenía como pantalla una escuela de yoga en ese barrio porteño.

El juez federal Ariel Lijo dispuso hoy la inhibición general de bienes de los imputados en la causa en la que se investiga a la secta que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo, que funcionaba con una escuela de yoga como pantalla, y ordenó el embargo preventivo de 37 inmuebles y 13 automóviles, informaron fuentes judiciales.

Diez de las 19 personas detenidas en la causa conocida como «Secta S.A.» se negaron hoy a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py, mientras que las nueve restantes -todas mujeres- están compareciendo desde este mediodía ante el juez Ariel Lijo y se espera que tampoco respondan preguntas, según fuentes gubernamentales.

Las medidas cautelares de aseguramientos de bienes habían sido solicitadas por el fiscal Carlos Stornelli y sus colegas Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, titulares de la Procuraduría contra la Trata y la Explotación de Personas (Protex), detallaron las fuentes.

Entre los bienes embargados se encuentra los domicilios allanados, ubicados en Estado de Israel 4453/57, donde funcionaba la Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA), y el edificio de Guardia Vieja 4072, donde se encontraba la clínica «CMI-Abasto», según surge de la resolución a la que accedió Télam.

A través de esa resolución, el juez también ordenó la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de las cuentas y productos bancarios y al franjado de las cajas de seguridad que registrasen los imputados.

También se dispuso el bloqueo de los productos que pudieran registrar los imputados en el mercado de capitales, para lo que se libraron oficios a los Registros de la propiedad inmueble y automotor correspondientes, al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Se hicieron 50 allanamientos

Los detenidos fueron apresados en unos 50 allanamientos que se vienen realizando desde el viernes, como consecuencia de una larga investigación ordenada por Lijo.

Entre los detenidos está Juan Percowicz, un hombre de 84 años de edad que ya había estado vinculado con una investigación similar, dos décadas atrás y por hechos similares.

En los procedimientos, a cargo del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal,  fueron secuestrados automóviles, computadoras, teléfonos celulares, documentación y otros elementos de contenido sexual.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios