Por los intentos de robo, la Policía de Río Negro suspende licencias a COER y Brigada Motorizada

Las tareas preventivas en los supermercados demandarán el 100% del recurso humano y desde la jefatura tomaron la medida extraordinaria. Fue luego de los hechos en Neuquén.

La jefatura de Policía de Río Negro decidió suspender a partir de hoy lunes la Licencia Anual Ordinaria para todo el personal del grupo especial COER y la Brigada Motorizada de Apoyo, en medio de los operativos de prevención «anti saqueos» que se despliegan en la región.

Fue luego de los más de diez intentos de robo organizados a supermercados en Neuquén y Cutral Co durante este fin de semana, que tuvieron algunas personas detenidas; y por lo cual en Río Negro se llevan adelante operativos preventivos en los ingresos a los comercios de grandes superficies.

Con la firma del subjefe de la fuerza, comisario general Orlando Máximo Cañuqueo, se impartió la orden de tener el 100% del recurso humano especializado abocado a las tareas, como medida extraordinaria.

La disposición alcanza a todos los efectivos de los grupos especiales, ya sea del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) y de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), en el marco del «Plan Operacional de Prevención Anti-saqueos» y «hasta nueva disposición», se aseguró.

La información fue confirmada a RIO NEGRO por fuentes de la Regional II de la Policía, a quienes les llegó la notificación por parte de la subjefatura de la Policía con fecha de hoy, 21 de agosto.

Por el momento, la resolución no afecta a todos los uniformados de la policía ya que la situación está bajo control. «Lo que viene ocurriendo en varios puntos del país (es protagonizado por) delincuentes que van directamente a robar», comentó una fuente policial a este medio, descartando que se trate de un comportamiento social.

La notificación llegó este lunes a todos los estamentos policiales: Unidad Regional Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de las ciudades de Viedma, Roca, Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.

Se trata de los grupos de acción rápida y de una medida esperable ante cualquier evento de este tipo, según informaron fuentes policiales.

Las licencias del personal se diagraman en función a la fecha requerida por cada uno, sin embargo ante eventos o alarmas se pueden interrumpir para que los agentes retomen funciones antes de tiempo.

Controles en supermercados: sin sobresaltos en Río Negro


La Regional Segunda de Policía de Río Negro tomó medidas preventivas ante los hechos ocurridos en Neuquén. Hay efectivos en los ingresos a supermercados desde ayer y hoy temprano, pero no se reportaron incidentes ni hechos inusuales.

“Se ha elaborado un plan de prevención con todas las unidades operativas ante los sucesos ocurridos en Neuquén y se está trabajando en toda la jurisdicción”, aseguró hoy el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro, comisario Carlos Bruno a Diario RÍO NEGRO

En Roca, Regina y Allen no se reportó oficialmente ningún tipo de hecho o delito vinculado a los ocurridos en los super de Neuquén. “Todo tranquilo y controlado”, aseguró el jefe policial ante la consulta y explicaron que todos los equipos están abocados. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios