Se acumulan las denuncias contra un comisario de Neuquén por violencia de género

A una de las víctimas, de alta jerarquía, le dieron licencia psicológica por 30 días. Investigan Asuntos Internos y la justicia civil.





Una oficial de alta jerarquía y al menos dos suboficiales denunciaron a un comisario de Neuquén por violencia de género, maltrato laboral, insultos y otros atropellos en el trabajo cotidiano en la comisaría donde prestan servicio.

Según pudo saber Río Negro, las denuncias fueron presentadas en Asuntos Internos de la Jefatura de Policía y también intervienen un juzgado Laboral y uno Civil.

El Ministerio Público Fiscal, en cambio, consideró que con los elementos reunidos hasta ahora no hay delito y por eso no abrió un legajo, informó una fuente.

La oficial dijo en su denuncia ante Asuntos Internos que les planteó a sus pares y a sus superiores esta situación que viene padeciendo hace meses, y que afecta su salud física y mental.

Llegó a tal punto que le concedieron 30 días de reposo laboral.

Al menos otras dos suboficiales hicieron denuncias similares, describieron los malos tratos, la violencia verbal y de género que sufren de parte del comisario.

No hubo información oficial de la Jefatura sobre si el comisario seguirá en funciones o será separado preventivamente de su cargo.


Inmune a la perspectiva de género


La Policía es una institución que permanece impermeable a la perspectiva de género. Al verticalismo que impone su reglamento, se añade la cultura machista de sus integrantes, lo que lleva a que se produzcan con frecuencia situaciones de acoso laboral, sexual y de violencia contra las mujeres policías.

El margen que tienen para denunciar es minúsculo, porque muchas veces les significa perder la posibilidad de un ascenso o les representa ganarse un traslado a un lugar inhóspito como castigo encubierto.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se acumulan las denuncias contra un comisario de Neuquén por violencia de género