Suman 11 los detenidos por intentos de robos organizados en Bariloche

La Policía de Río Negro reforzó la presencia en calles y supermercados. También se sumaron fuerzas federales. Hoy formulan cargos al primer detenido por el robo en banda a un camión.

La Policía de Río Negro informó que suman 11 las personas aprehendidas y vinculadas a causas judiciales que investigan los intentos de robos organizados en supermercados y un camión de productos alimenticios en Bariloche.

Tras los disturbios de la medianoche del martes en la zona del supermercado mayorista Diarco, donde la Policía dispersó a unas 100 personas, ayer la fuerza de seguridad con instrucciones de la fiscalía realizó procedimientos para dar con os presuntos partícipes a instigadores a organizar robos en comercios.

El primer detenido por los hechos del martes, fue un joven de 25 años que fue atrapado cuando escapaba con una mochila con productos sustraidos de un camión estacionado afuera de los depósitos de La Anónima, en el barrio San Francisco.

Hoy la Justicia formulará cargos por el delito de robo en poblado y en banda. Según trascendió, el joven portaba cinco botellas de bebidas alcohólicas en su mochila al momento de ser detenido. El resto de las personas que atacaron el camión, corrió hacia el barrio 84 Viviendas.

La madrugada del miércoles, tras los disturbios de la zona Sur, la Policía demoró a cuatro personas por considerar que se encontraban «en actitud sospechosa» en inmediaciones de un supermercado de la cadena Todo, de Brown y Beschtedt.

También ayer, se realizó un allanamiento en jurisdicción de la Comisaría 42 donde se detuvo a un hombre por presunta incitación a cometer delitos y se secuestraron tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Por otro lado, según informó la Policía de Río Negro, se detuvo a dos hombres en la zona sur de Bariloche mientras que se demoró a dos jóvenes menores de edad también en inmediaciones de Beschtedt y Brown. «Todos debido a que se presume que habrían instigado a otras personas a cometer delitos», aclaró la fuerza.

Ayer en todos los supermercados se reforzó la seguridad con el grupo Coer, las Brigadas Montada, Rural y Motorizada, policías de la Unidad Regional Tercera y todas las comisarías. Además, Gendarmería inició tareas de prevención con recorridas en zonas comerciales que se intensificaron durante la noche.

Ayer había temor entre los comerciantes de la calle Onelli que casi en su totalidad bloquearon sus vidrieras y cerraron sus puertas al público.

Las versiones de eventuales nuevos incidentes y robos organizados continuaron en la jornada de ayer, pero no se volvieron a registrar incidentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios