Baleado en Roca, anoche: tiene 37 años y su estado es crítico

El joven víctima de un disparo en el pecho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y ahora pelea por su vida en terapia intensiva. Quién es y cómo sigue la investigación.

El hombre que fue víctima de un brutal ataque ayer alrededor de las 20:30 en las 500 Viviendas, sigue internado en estado crítico y con pronóstico reservado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, en el sector de Terapia Intensiva.

Se trata de Sebastián Maldonado, de 37 años de edad, según pudo confirmar RIO NEGRO a través de fuentes oficiales ligadas a la causa. Ahora, el joven pelea por su vida luego de ser operado de urgencia en horas de la madrugada.

Su estado de salud es delicado porque tiene comprometidos los órganos internos, entre ellos el hígado, páncreas e intestino, no así los pulmones que salieron ilesos; según informaron oficialmente desde el servicio de Emergencias del López Lima.

Fuentes de la Unidad Regional II aseguraron que la investigación está en marcha y la causa está caratulada como «lesiones graves por disparo de arma de fuego». Si bien, por el momento no hay personas detenidas, se individualizó a un sospechoso.

La fiscal de turno, Verónica Villarruel, es quien lleva adelante la investigación. En estos momentos se están llevando adelante medidas para dar con el autor del hecho.

Según las primeras averiguaciones, el disparo en la vía pública se habrá detonado con un revolver. El hombre presentaba orificio de ingreso y no de salida.

Un disparo a la salida de su casa


Todo se desencadenó en la noche de lunes alrededor de las 20:30 cuando Maldonado recibió un disparo en el pecho a la salida de su casa, ubicada en calles Paraná y Venezuela.

Inmediatamente fue asistido por los vecinos quienes escucharon las primeras detonaciones de un arma de fuego. Por el hecho, se conmocionó el barrio.

Afortunadamente, los equipos del Siarme trasladaron al herido a tiempo hasta la guardia del hospital donde Maldonado ingresó y recibió la atención médica de urgencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios