Tiroteo en Retiro: quién era la mujer policía que murió tras ser baleada en el Subte

Maribel Nélida Salazar falleció este mediodía luego de intentar mediar en una discusión entre un pasajero y una empleada de la red de transporte. "Era un amor", comentaron delegados que la veían a diario en la estación.

Maribel Nélida Salazar es la agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que murió hoy tras ser gravemente herida de bala en la estación Retiro de la Línea C del Subte. Todo comenzó cuando un pasajero le robó su arma reglamentaria y le disparó.

Salazar, de 36 años, falleció minutos más tarde en el Hospital Churruca, luego de haber sido trasladada de urgencia en helicóptero. Su deceso se produjo cerca de las 12:30, cuando era ingresada al quirófano.

La oficial era madre de dos hijos, de 5 y 13 años. Estaba en pareja, vivía en la localidad bonaerense de Glew y se desempeñaba en la División Subtes Líneas C, D, E y H de la Policía de la Ciudad.

Había llegado a la fuerza porteña luego de haber pasado por la Policía Federal en donde arrancó en 2014 y se mantuvo hasta 2016.

«La policía es un amor, la vemos todos los días. Para nosotros es una compañera. Ella trabaja en Retiro y Constitución», dijo un delegado de la línea C de Subte ante la prensa, poco antes de conocerse la noticia sobre su fallecimiento.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, expresó sus condolencias en las redes sociales: «Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Salazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor». 

Pánico en medio de una discusión


Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes por la mañana en el momento en el que un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA (empresa concesionaria del servicio público).

Allí fue cuando la oficial Analía Salazar intercedió en la discusión y el hombre que había bajado del subte le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Dos de las balas alcanzaron a la oficial, una en el tórax y otra en el cuello; y otra de las detonaciones en la cintura de un operario del subte.

En tanto, el hombre, de 30 años, fue detenido frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género del 2021 y por resistencia a la autoridad de 2020.

El responsable tenía antecedentes penales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios