Una cadete de la Policía de Río Negro denunció abuso sexual en Viedma

El hecho se habría producido fuera de la Escuela, durante una fiesta. La víctima acusaría a compañeros.

Una cadete de la policía de Río Negro denunció abuso sexual y responsablizaría a compañeros de la Escuela de la fuerza. En este momento, el fiscal Guillermo González Sacco avanza en la investigación, a partir de que una joven, estudiantes en la Escuela de Policía en Viedma, formalizó una denuncia de abuso sexual, durante el fin de semana.

Actualmente, se cumpliría con testimoniales aunque, según lo que trascendió, el hecho se habría dado en una fiesta privada con participación de hombres y mujeres que cursan en la Escuela policial.

La víctima habría señalado alguno de sus compañeros como autores y, además, indicando que anteriormente le habrían proporcionado alguna sustancia.

Hasta el momento, las autoridades de la institución policial no ofreció ninguna comunicación aunque lo sucedido, según la denuncia presentada, se registró fuera de la Escuela.

Aún así, esta presentación penal vuelve a poner en el centro del debate a la Policía, que el año pasado ya tuvo un fuerte cuestionamiento a partir de la muerte del oficial Gabriel Mandagaray en un entrenamiento del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Por esa muerte, que ocurrió el 15 de abril de 2021 en Bahía Creek, hay seis imputados, entre los instructores (Marcelo Contreras, Alfredo Nahuelcheo y Maximiliano Vitali Méndez), el entonces jefe del Coer, Alejandro Gattoni, como también, los responsables del área de Capacitación de la fuerza, Carlos Grasso y Oscar Szymansky.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios