Una mujer de 80 años, encerrada en su casa en Bariloche, pidió auxilio y la policía la rescató

Denunciaron que se encontraba en estado de abandono.

Agentes policiales de la Comisaría 28 debieron romper un candado para ingresar a una vivienda en el barrio Tres de Mayo y brindar asistencia a una mujer de 80 años que estaba desvanecida. Una ambulancia la trasladó al hospital Ramón Carrillo.

El hecho ocurrió hoy a las 3 de la mañana cuando un vecino escuchó que pedían auxilio desde una casa ubicada en Soberanía Argentina al 400, próxima a la suya. De inmediato, llamó al 911 y a los pocos minutos, un patrullero llegó al lugar donde constató que la mujer estaba en el piso.

Para ingresar a la vivienda, los policías debieron romper un candado que estaba en el portón.

«Según nos indicaron, la mujer se encontraba en estado de abandono. Los agentes no pudieron mantener un diálogo con ella por el estado en que se encontraba. En el mismo predio, nos entrevistamos con una nieta de la mujer que contó que vive sola, pero aparentemente no tiene los cuidados que necesita», indicó Roberto Parra, jefe de la Comisaría 28.

Previamente a su traslado al hospital, la mujer fue examinada por una médica policial que no observó signos de violencia física, pero sí de hipotermia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios