Policías de Roca salvaron la vida de una beba en la Comisaría de J.J. Gómez

Una menor en grave estado por un cuadro febril debió ser reanimada por agentes de la Comisaría 47. La niña ya se recupera en el hospital de Francisco López Lima.

Una familia nunca imaginó que por culpa de la fiebre, su hija de un año y tres meses corriera peligro de vida. Por la gravedad del caso los padres concurrieron desesperadamente y con la niña inconsciente a la Comisaría N° 47 de J. J. Gómez, donde una mujer policía logró realizarle tareas de reanimación. En un móvil policial la trasladaron luego al hospital de Roca donde esta mañana se encontraba estable y fuera de peligro.

Todo comenzó ayer cerca de las 22 a raíz de la colocación de las vacunas estipuladas en el calendario, lo que provocaron en la niña una respuesta inmune imposible de aplacar. La fiebre comenzó a subir y le ocasionó la pérdida de consciencia y las posteriores convulsiones por lo que, los padres, recurrieron a la policía en busca de ayuda.

La menor fue asistida por la oficial Sandra Farias, quien le realizó maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Una vez que la beba recobró el aliento, fue trasladada en un móvil hasta el hospital Francisco Lopéz Lima.

Los médicos la asistieron con oxígeno hasta que lograron estabilizar a la pequeña.

Según testigos, la beba se encuentra fuera de peligro y aun permanece en observación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios