Además del expresidente Alejandro Visentin, se fueron otros directivos del BPN

Se trata de un grupo de directivos que estaban en gerencias o sitios de decisión dentro del Banco que fueron "invitados" a retirarse porque no podían desconocer la supuesta irregularidad que tenía el expresidente

En una medida que se le atribuye a una auditoría, el lunes fue despedido del Banco Provincia de Neuquén quien estuvo a cargo de la presidencia de la entidad en el segundo mandato del gobernador Omar Gutiérrez, Alejandro Visentín.

«Fue despedido con causa por lo que no corresponde una indemnización», se dejó trascender desde la entidad pero no se indicó la razón, al menos en términos oficiales.

Visentín ya había sido desplazado en la última parte de la gestión de Gutiérrez cuando había una suerte de cogobierno con el gobernador electo el 16 de abril, Rolando Figueroa.

En ese momento trascendió que había habido diferencias porque allegados al mandatario electo habían indicado que formaba parte de una suerte de «mesa de dinero» por fuera de la entidad y que obviamente aprovechaba sus conocimientos financieros para hacer crecer el valor del dinero. Se trataba de una «cueva» -según se indicó- en la que se compraban y se vendían monedas extranjeras, no al público sino a través de intermediarios.

«Ya descubrimos una maniobra oscura en el Banco y vamos por más», dicen que dijo Figueroa en ese entonces pero que, finalmente, se pudo concretar el despido formal del funcionario el lunes 18.

Trascendió que la revisión de lo actuado, trabajo en el que participaron los síndicos de la actual conducción de Gabriel Bosco, se detectó que había también otros funcionarios que por acción u omisión deberían haber detectado la incompatibilidad.

Se trata de algunos dirigentes muy identificados con el MPN que tendrían cargos en la conducción del banco en gerencias no demasiado publicitadas y que «fueron invitados a retirarse». En estos casos, indicó la fuente, no se trató de despido formal como el de Visentín sino que optaron por dar un paso al costado sin «hacer demasiado escándalo».

En la lista de los que fueron «invitados» a retirarse se encuentran quienes hasta hace unos diez años ocupaban gerencias comerciales específicas, uno con apellido identificado con exdiputado del MPN y un exministro del gobierno provincial.

El área encargada de los recursos humanos de la entidad financiera todavía resuelve la forma de desvincular o reacomodar a quienes figuran en la lista que, si bien no formaban parte de la supuesta sociedad paralela del expresidente, tenían una posición en la que deberían haberlo sabido y advertido. «Es una cuestión de retiro de la confianza», indicó la fuente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios